Secciones
Servicios
Destacamos
La fortuna, ese componente también crucial en la vida de cualquier deportista, estuvo esta vez del lado de Alejandro Davidovich (30º), quinto favorito en el ATP 250 de Montpellier. En un duelo complicado ante el local Ugo Humbert (85º), en la primera ronda del torneo, ... todo se decidió en una espectacular caída del galo cuando corría de lado a lado de la pista para llegar a una bola cruzada.
El partido estaba en 1-6 y 6-6, con 4-1 para el rinconero en la 'muerte súbita'. Era un momento de máxima exigencia para Humbert, que había dominado de forma muy clara en la primera manga, pero había perdido la iniciativa en la segunda, en la que con todo fue capaz de forzar el 'tie break' tras haber salvado muy poco antes puntos en contra para un hipotético 5-1.
Wishing you well after this @HumbertUgo ☹️
— Tennis TV (@TennisTV) February 8, 2023
Humbert was forced to retire at one-set all at @OpenSuddeFrance pic.twitter.com/bqolg8JTEy
Muy deportivo, enseguida Davidovich se acercó al francés para interesarse por su situación. El propio tenista rinconero se ha visto en esas en más de una ocasión. Tras llevarle un tiempo ponerse en pie y la atención médica correspondiente, Humbert siguió el juego hasta el 7-2 que le llevo a perder el set y ahí fue cuando confirmó su retirada tras una hora y 59 minutos de contienda, muy dolorido en su pierna derecha.
Humbert llegaba como favorito después de ser el héroe en la clasificación francesa en Hungría para las Finales de la Copa Davis. Derrotó a Fucsovics y Marozsan, y siempre se le ha dado muy bien la pista cubierta, al contrario que Davidovich, sin victorias en este tipo de torneos en todo 2022. El galo, con tres títulos ATP en su palmarés a sus 24 años, entró en un túnel en la pandemia y, después de ser 25º mundial, llegó hasta verse fuera del 'top 100', y justo ahora comienza a ilusionarse de nuevo.
Oh god no Humbert. pic.twitter.com/QzLTod1c53
— Del🇪🇺 mastodon.world/@Stroppa_Del (@Stroppa_Del) February 8, 2023
Davidovich, que ya había ganado a Humbert en cuartos de Estoril (en tierra, en 2021), tuvo el mérito de reaccionar en la segunda manga a un partido que se le puso muy cuesta arriba en un primer set muy pobre, con solamente un 50% de puntos ganados con el primer servicio y un 47% de primeros en juego. Pero comenzó rompiendo en la primera opción de la segunda manga y tuvo hasta cinco puntos de 'break para el 5-1. Llevado en volandas por el público de la pista central en Montpellier, Humbert resistió y empató de nuevo, hasta el desenlace ya conocido.
Ahora, este mediodía (no antes de las 14.30 horas y en la misma pista) a Davidovich le espera en octavos de final un gran sacador, el también local Quentin Halys (70º), capaz de firmar mas de veinte 'aces' por partido en este tipo de torneos. En todo caso, a Davidovich se le ha quedado un cuadro para soñar en grande, pues ni Halys ni Fils (163º), verdugo este miércoles de Bautista, son rivales inabordables cara al pase a unas hipotéticas semifinales.
'Aces': 0/6.
Dobles faltas: 3/2.
Primeros saques dentro: 48/70%.
Puntos ganados con el primer saque: 55/73%.
Puntos ganados con el segundo saque: 64/43%.
Puntos de 'break' convertidos: 1-8/3-6.
Total de puntos ganados: 63/70.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.