Davidovich y Alcaraz en la entrega de premios de la Copa del Rey de tenis en Huelva. SUR

Davidovich vence con contundencia a Alcaraz y logra su segunda Copa del Rey consecutiva

El tenista malagueño se llevó la final de la 97ª edición del torneo de Huelva por 6-4 y 6-1 ofreciendo un gran nivel

Viernes, 8 de julio 2022, 22:52

El malagueño Alejandro Davidovich conquistó este viernes su segunda Copa del Rey de tenis de forma consecutiva tras vencer en la final a Carlos Alcaraz con una sorprendente solvencia por 6-4 y 6-1. El tenista malagueño fue invitado de última hora por la ... lesión de Pablo Carreño y acabó levantando el trofeo decano del tenis español que celebró esta vez su 97ª edición. Es una competición de exhibición que no ofrece puntos para el ránking ATP, pero cuenta con una gran historia y la han ganado figuras de renombre como Rafa Nadal, Carlos Moyá o David Ferrer.

Publicidad

A Davidovich (36ª) llamaron de urgencia el pasado martes y llegó a Huelva el miércoles. Se encontraba en Málaga preparándose para viajar este sábado a Suecia de cara a disputar el ATP 250 de Bastad y al final este torneo le ha servido como un oportuno entrenamiento. El jueves venció a Pedro Martínez (50º) por 6-2 y 6-0, y este viernes derrotó con autoridad a una de las flamantes promesas del tenis mundial, quien estuvo por debajo de su máximo nivel. Alcaraz, séptimo del mundo, se vio sobrepasado por el juego agresivo que propuso el malagueño.

En el primer set del choque es cuando más igualdad se vio y mejores intercambios de golpes consiguieron ambos tenistas. Alcaraz dejó varias dejadas marca de la casa que asombraron al público y Davidovich sorprendió con su potencia para conseguir hasta 17 golpes ganadores. Era la segunda vez que Davidovich y Alcaraz se enfrentaban desde que lo hicieran en Málaga en junio de 2018 en las instalaciones de Inacua en la final del Open Nacional que se llevó el murciano. De hecho, aún no se han enfrentado en un torneo del circuito ATP.

Gran expectación en Huelva

Por este y otro motivos, la pista del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva estuvo llena hasta la bandera y con las 2.300 localidades de la grada ocupadas. Un ambiente diferente al de las competiciones oficiales que también han agradecido ambos tenistas. Por su parte, Davidovich le está cogiendo el gusto a este trofeo, del que se llevará una réplica, algo que ocurre por primera vez y que ha impulsado la organización este año. El malagueño declaró incluso medio en broma que «mi objetivo es superar a Emilio Sánchez Vicario, que tiene seis».

Sobre el encuentro, Davidovich declaró que «Carlos Alcaraz es un gran referente mundial para mí y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes. Ha sido un placer jugar contra él. Ojalá juguemos muchas ediciones de la Copa Davis juntos y ganemos el torneo para España. Venía aquí con muchas ganas porque el trato que tengo aquí es increíble y poder disfrutar de un evento así es bonito». Ahora ya se centra en el ATP 250 de Bastad, también en tierra, el cual será su reaparición oficial tras su polémica eliminación en Wimbledon con un segundo 'warning' ante Vesely.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad