Secciones
Servicios
Destacamos
La ocasión la pintan calva para Alejandro Davidovich (29º) en el ATP 250 de Estoril, no sólo porque es el torneo en el que ha sido dos veces semifinalista en sus únicas participaciones en el mismo, sino también porque nunca se presentó a una cita ... en el ATP Tour en una situación tan privilegiada, como tercer favorito del cuadro, tras conocerse este martes la retirada de Diego Schwartzman, segundo preclasificado, sustituido por el 'lucky loser' Fernando Verdasco.
Al malagueño le toca debutar este miércoles (14.00 horas), en el primer turno de la pista central después de un 'bye', con el pase directo a octavos de final, con un duelo ante su compatriota Bernabé Zapata (123º), procedente de la fase previa y que sorprendió a Federico Coria en dieciseisavos al ganarle en dos sets.
Davidovich ganó tres veces como sénior a Zapata. Lo hizo en tres mangas en pista rápida en 2021 en Montpellier, y en sendos Futures entre 2016 y 2017 en Bakio y Almería. A priori es favorito ante el valenciano, de la misma hornada de Pedro Martínez y Carlos Taberner, algo anterior a la del rinconero.
En caso de victoria, a Davidovich, que llega de hacer final en Montecarlo y de renunciar a participar en el Godó le esperaría el ganador del duelo entre el local Nuno Borges (131º) y el norteamericano Francis Tiafoe (23º). Por la misma parte del cuadro está el primer favorito, el canadiense Felix Auger-Aliassime (7º), con el que ayer compartió excursión en barco, y en la otra aparece Marin Cilic (segundo preclasificado), al que ya ha ganado el malagueño incluso en la mejor superficie del croata, en pista rápida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.