Secciones
Servicios
Destacamos
¿Podará dar la sorpresa Alejandro Davidovich este martes ante el número uno mundial este martes? Lo cierto es que Novak Djokovic no compite desde hace mes y medio, con la derrota en el ATP 500 de Dubái ante el checo Jiri Vesely, lo que ... siempre eleva las opciones de tumbar al favorito para un jugador más rodado como el malagueño. El de Dubái fue el único torneo de la temporada en que ha estado este 2022, debido a las restricciones que se le imponen por no haberse vacunado contra la Covid-19.
Pese a todo, Djokovic sigue siendo número uno y se ha estado entrenando con intensidad las últimas semanas. De hecho, lleva ya más de diez días en Montecarlo junto a su familia, donde llegó a residir una etapa de su carrera. «He estado esperando ansiosamente el momento de volver a competir en un torneo, así que este es el mejor lugar donde podría empezar», declaró en rueda de prensa.
«Obviamente, echo de menos la competición -añadió-. Los últimos cinco meses han sido muy complicados para mí, tanto física como mentalmente, pero ahora estoy aquí, por lo que intentaré dejar todo eso atrás». Y es que Djokovic no se prueba en tierra en competición desde el 14 de junio, cuando ganó a Tsitsipas en la final de Roland Garros.
Pese a todo, el serbio se define como especialista en arcilla. «La tierra batida es la superficie en la que crecí en Serbia. Jugué muchos años sólo en esa superficie. Aunque históricamente no ha sido mi superficie más exitosa, he tenido buenos resultados en ella. Entiendo que probablemente no estaré en mi mejor momento, especialmente al principio de esta semana. Todavía estoy probándome, construyendo mi juego. Me tomará algo de tiempo, algunos partidos para coger ritmo, para conseguir el nivel competitivo que necesito«.
Hay que recordar que será el tercer duelo entre Davidovich (45º) y Djokovic en menos de un año. El primer cruce fue en el Masters 1.000 de Roma, también en tierra, con un 6-2 y 6-1, y luego se vieron en verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en rápida, con 6-3 y 6-1. De esta forma, el rinconero, al que conoce muy bien el serbio tras entrenarse varias veces juntos en Marbella y Torremolinos, sólo le ha ganado siete juegos en un total de dos duelos, aunque lo normal es que este martes sumara una cifra más alta.
Hay que tener en cuenta también que en Montecarlo fue donde Davidovich logró su primera victoria de su carrera ante un 'top ten', Matteo Berrettini, y que el año pasado fue cuartofinalista en este torneo, y se despidió ante Stefanos Tsitsipas, a la postre campeón, por un problema muscular.
El choque Djokovic-Davidovich quedó definido ya en cuanto a horario. Será en el último turno de la pista central este martes, nunca antes de las 14.00 horas, y se podrá seguir en directo en Movistar Deportes (dial 53) y en la aplicación de suscripción Tennis TV (en la modalidad de 'streaming').
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.