Tenía Alejandro Davidovich (34º) una excelente ocasión de ajustar cuentas ante Andrey Rublev (6º). Como tenistas volcánicos que son, con genes eslavos, son tan geniales como imprevisibles. El malagueño dilapidó hace mes y medio cinco 'match balls' consecutivos contra el ruso en una de ... sus derrotas más difíciles de digerir, si no la que más. Por eso la ocasión de redimirse la pintaban calva en la Pietrangeli, un marco colosal, con todas las entradas vendidas.
Publicidad
El llenazo en un duelo de dieciseisavos del Masters 1.000 de Roma daba idea de la expectación generada por el choque, que no defraudó en la primera hora, en la que se vivio un 'déja vù', porque Davidovich regaló otro set prácticamente ganado durante la 'muerte súbita'. Dispuso esta vez de 6-3 y cometió tres errores de los que pasan factura ante un 'top ten'. Primero, en un intento largo de 'winner' tras un 'rally' de veinte golpes; luego en una dejada pegando de volea alta, tan difícil como inoportuna y, sobre todo, al dejar ir una bola que botó en la línea de fondo sin ser demasiado dudosa. Eso fue el 6-6 y ya se fue definitivamente del partido.
Se le escapó así un set en el que no tuvo la iniciativa de los doce primeros juegos, pero plantó cara de forma excepcional ante una gran versión de Rublev, cuando el ruso juega con la ventaja de sus primeros servicios y abre ángulos sensacionales, con tiros imparables. Además, su resto hizo mucho daño, y ni aun así demolió a Davidovich, que se repuso incluso de un primer quiebre con un 'contrabreak' inmediato, y que había salvado sus primeros siete 'break points' en contra.
Pero el varapalo de perder el primer set, rompiendo la raqueta contra la arena, lo que le valió un 'warning', le terminó de dejar fuera del choque, por más que trató de distanciarse antes con un 'toilet break'. Así, el segundo set ya empezó cuesta arriba, sufriendo una rotura de salida. La única duda residía en si el discurrir del tiempo volvería a meter al rinconero en la pelea. Restando con 5-3 para tratar de alargar el partido fue la única ocasión en la que puso nervioso de nuevo a Rublev, pero desperdiciar dos restos de segundo saque de la forma en que lo hizo, en sendas opciones de 'break', es perdonar mucho a este nivel.
Publicidad
Ahora toca ya pensar en Roland Garros, la última gran oportunidad de estar en el foco mundial en esta gira de tierra, que luego concluirá con torneos de menor entidad. Quedan dos semanas para debutar en París (el torneo arranca el 29) y antes ha renunciado a estar en los ATP 250 de Ginebra y Lyon, citas que se celebran entre medias.
'Aces': 3/3
Dobles faltas: 1/1
Primeros servicios dentro: 64/63%
Puntos ganados con 1º saque 67/76%
Puntos ganados con 2º saque 45/58%
Puntos de 'break' convertidos 1-3/2-10
'Winners' 25/28
Errores no forzados: 9/11
Puntos ganados en la red: 83/86%
Total de puntos ganados: 69/86
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.