Una estirada de Alejandro Davidovich para intentar llegar a una bola. ÑITO SALAS

Davidovich resuelve ante Pella y se cita con Rublev en Roma

De más a menos en sus prestaciones, ganó un primer set en blanco ante el argentino, que juega con 'ranking' protegido, pero dilapidó tres 'match balls' en el segundo, antes de un 'tie break' en el que impuso su jerarquía

Sábado, 13 de mayo 2023, 20:05

Once de trece primeras rondas ha superado Alejandro Davidovich este año, contando la de este sábado ante Guido Pella (484º), por 6-0 y 7-6 (4) en una hora y 39 minutos. Fue una de las citas más plácidas de la temporada para el ... malagueño, ya en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Publicidad

El rinconero, exento de la primera criba en su condición de vigésimo séptimo cabeza de serie, no entró en concurso hasta este sábado, y solventó el duelo yendo de más a menos, sufriendo incluso algo en la segunda manga.

A sus 32 años, Pella, que fue 20º mundial en 2019, justo antes de la pandemia, ha caído a las 'cloacas' del 'ranking' por una lesión de cartílago en su rodilla derecha con la que conoce que debe convivir de forma indefinida. No jugó más que un partido en 2022, pero ha vuelto con cierto nivel y ha entrado en Roma con 'ranking' protegido.

Pella ya se deshizo de Cressy en la ronda anterior. Por más que el norteamericano sea un gran sacador, pero sufra mucho en tierra, no resta mérito al nivel actual del tenista zurdo de Bahía Blanca. Sin embargo, este sábado apenas pudo ofrecer resistencia inicialmente, muy corto de movilidad, demasiado parado, desistiendo incluso de acudir a alguna dejada de su oponente.

Publicidad

El primer set fue coser y cantar. De los pocos 6-0 de que ha disfrutado Davidovich en el ATP Tour, y en los primeros turnos al servicio en el segundo el argentino elevó algo el tono, aunque no tardó en llegar el 'break'. Tras un juego largo en el octavo de la segunda manga, el pupilo de Jorge Aguirre cerró el duelo con unos problemas inesperados. Tuvo tres 'match balls' con 5-4, pero se complicó y tuvo que ir a un 'tie break' en el que llegó a ir con 4-4. Caían gotas de lluvia desde minutos antes y había riesgo de suspensión.

El primer duro examen llegará el lunes ante el ruso Andrey Rublev (6º), vencedor ante Molcan. Gana por dos a cero en los precedentes, con el horrible sabor de lo sucedido este año en dieciseisavos de final de Dubái, en el que dispuso de cinco bolas de partido consecutivas para ganar. También cedió en segunda ronda de Roland Garros en 2020, en cuatro sets.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad