Davidovich conquista con suspense su segundo torneo Challenger

En un sensacional final de temporada, derrota a Istomin en el 'tie break' del tercer set en Liuzhou (China) tras dilapidar una bola de partido en la segunda manga y otras cuatro más después

Domingo, 27 de octubre 2019, 09:17

El malagueño Alejandro Davidovich ganó esta madrugada en la final del Challenger 80 de Liuzhou (China, en pista rápida) frente al veterano uzbeko Denis Istomin (211º), que llegó a estar contra las cuerdas pero se repuso y forzó una tercera manga. El joven tenista rinconero volvió a ser víctima de sus 'demonios' en la pista. En un partido que tenía casi ganado, acabó cediendo la iniciativa a su rival para acabar de nuevo remontando.

Publicidad

Davidovich gozó de una bola de partido y torneo con 6-3 y 5-2, con 40-30. En ese juego decisivo dos dobles faltas denotaban su tensión, y acabó sucumbiendo a la misma hasta ceder cinco juegos consecutivos y perder la segunda manga (5-7). En la tercera todo pintaba negro tras volver a sufrir un 'break' en el tercer juego, pero reaccionó y acabó ganando por 7-6 (5) después de dos horas y 46 minutos y tras desaprovechar antes cuatro 'match balls' más, todos esta vez al resto.

Se trataba de la cuarta final en un torneo Challenger de la temporada para Davidovich, a sus 20 años y la quinta en su carrera. Perdió ante Duckworth en la de Bangkok (Tailandia), hizo lo propio en Genova (Italia) contra Sonego tras un 4-0 favorable en el 'tie break' decisivo del tercer set, y ganó en la de Sevilla a Munar. Además, en 2018 cayó en Szcezcin (Polonia).

Además, Davidovich, que accedió a principios de semana al 'top 100' (se situó 93º) por primera vez en su carrera, seguirá escalando puestos para colocarse ahora el 82º. La próxima semana acudirá al Challenger de Shenzhen para poner fin a la gira china y, posiblemente, a la temporada, su segunda como sénior. En este torneo es el segundo favorito del cuadro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad