El mensaje con el que Davidovich firmó en la cámara de la señal internacional tras vencer al número uno del mundo. SUR

«Adopta, no compres», el mensaje de Davidovich tras vencer a Djokovic

El malagueño tiene una plataforma para facilitar la adopción de animales que han sido abandonados

Martes, 12 de abril 2022, 20:12

En un día histórico para su carrera, con cientos de miles de espectadores pendientes de las evoluciones del número uno mundial, Novak Djokovic, el malagueño Alejandro Davidovich pudo dar a conocer internacionalmente una iniciativa a la que viene dedicando tiempo desde hace un año. Se trata de la plataforma Adoptas.org. En su firma a la cámara, escribió su nombre, que pudo verse en numerosos países tras vencer al número uno del mundo.

Publicidad

La firma la lleva estampada también en una de sus mangas en la competición. El tenista rinconero es un gran amante de perros y gatos desde su infancia. El objetivo de este proyecto es aprovechar su visibilidad para colaborar con las protectoras españolas a acelerar el proceso de adopción de los animales que tienen en acogida. Además de la intermediación entre usuarios y centros, adopta.org contribuye a la recaudación de fondos, bien sea a través de donaciones, bien a través de patrocinios.

En la web de esta plataforma se explica cuál es su función y el respaldo que tiene del tenista malagueño. «Unos 100.000 animales están buscando un nuevo hogar, ¡cada año! Por lo tanto, adoptas.org se desarrolló como una plataforma de mediación animal para conectar hogares de animales, veterinarios y amantes de animales que buscan una mascota en el área española. Pero adoptas.org es mucho más que un mercado de animales, las mascotas y los refugios de animales también pueden ser apoyados a través de donaciones, patrocinios y el intercambio de los protegidos en las redes sociales. Adoptas.org es una iniciativa sin ánimo de lucro del tenista Alejandro Davidovich Fokina y es 100% gratuita para los que buscan una mascota de adoptar y los amantes de los animales en general».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad