Borrar
Jorge Aguirre (entrenador del malagueño), Alejandro Davidovich, Novak Djokovic y Ulises Badío (fisioterapeuta del serbio), en la casa del número uno mundial en Marbella. Instagram
Davidovich, acompañante habitual de Djokovic en los entrenamientos

Davidovich, acompañante habitual de Djokovic en los entrenamientos

El joven talento rinconero se ejercitará con el serbio en la casa de Marbella del número uno mundial hasta la marcha de ambos a la 'burbuja' de Nueva York

Miércoles, 5 de agosto 2020, 00:37

Si un canterano acelera su aprendizaje al subir al primer equipo de su club, qué decir del rinconero Alejandro Davidovich (97º del 'ranking' ATP), al prepararse junto a la mejor raqueta mundial, Novak Djokovic. El matrimonio estaba cantado, después de que el serbio se haya afincado definitivamente en la Costa del Sol en los periodos sin competición.

Djokovic trabó desde hace muchos años una gran amistad con el marbellí Carlos Gómez Herrera. Se conocieron en un Mutua Madrid Open y desde entonces este jugador semidesconocido para el aficionado ha sido su 'sparring' por numerosos países y está muy unido también a su hermano, el exdoblista Marko Djokovic, este sí afincado de forma más permanente en Marbella. Pero el líder del circuito profesional encuentra en la Costa un mejor nivel para prepararse en Davidovich, un 'top 100' en pleno crecimiento tenístico, y este a sus 21 años se ha encontrado con una situación personal que, como reconoce su entrenador, Jorge Aguirre, le ayuda a no arredrarse cuando en el circuito le toque enfrentarse a los mejores.

Davidovich, que llega de perder en tres sets ante Pablo Carreño y superar a Alex de Miñaur (dos jugadores 'top 30'), con retirada de este, en el torneo del 25 aniversario de la Academia Equelite de Villena (Alicante), en pista rápida, se está entrenando toda la semana con Djokovic en la casa de este en Marbella y tiene previsto también hacerlo en la próxima antes de que ambos partan hacia la 'burbuja' de Nueva York para competir en el Masters 1.000 de Cincinnatti y en el US Open. Se prevé que el malagueño vuele el viernes 14 y en la primera cita tendrá que superar la criba de la fase previa. En Flushing Meadows accederá directo al cuadro de 128.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Davidovich, acompañante habitual de Djokovic en los entrenamientos