

Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de que aún no se conoce qué ocho países serán los finalistas de la competición, la Copa Davis ha lanzado este martes en preventa y desde las 11.30 horas del miércoles para cualquier interesado la venta de las entradas para el desenlace del torneo, las eliminatorias de cuartos, semifinales y final, del 22 al 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.
La organización no dispondrá entradas diarias, sino paquetes para dos, tres o seis días, en función de las fechas de más interés para el aficionado. De esta manera, hay un abanico amplio de opciones. La más recurrente pede ser el Abono Completo, para los seis días de competición, con precios de 250, 395, 630 euros, según la zona de la grada, y unos palcos a 2.400.
Además, está el Abono de Semifinales para el viernes 25 y el sábado 26, con precios de 80, 120, 195 y 720 euros; el Abono Fin de Semana, para presenciar la final del sábado (en la que podría estar España) y la final, con precios de 90, 140, 215 y 760 euros; el Combo Pack, del miércoles 23, el viernes 25 y el domingo 27, para seguir un duelo de cada una de las tres rondas (cuartos, semifinales y final), con asientos a 120, 190, 290 y 1.080 euros; el Abono Cuartos, del martes 22 al jueves 24, para seguir las cuatro eliminatorias de esa ronda, a 125, 195, 305 y 1.280.
Finamente, están los abonos VIP, desde 720 euros , que incluyen acceso al recinto y pista, al club social (The 1900 Club), música en vivo y entretenimiento y acceso VIP exclusivo). La venta está ya disponible desde la página web de la competición.
Hay que tener en cuenta que los precios son algo más elevados que los de la ronda anterior de la competición, la fase de grupos (del 13 al 18 de septiembre) de Valencia, Hamburgo, Glasgow y Bolonia. En concreto, en el Pabellón Fuente de San Luis, de la ciudad del Turia, los abonos oscilan entre 60 y 720 euros.
En concreto, el abono estelar es el Abono España, con precios desde 90 euros, que incluye las tres series que jugará la Armada, el duelo ante Serbia del día 14, el que jugará ante Canadá el 16 y el previsto ante Corea del Sur el 18. Sólo el primer día de lanzamiento de los paquetes se vendieron más de 7.000 entradas.
España tiene que intentar ser primera o segunda de grupo en ese 'round robin' de Valencia, frente a una Serbia en la que se prevé que esté Novak Djokovic, el peligro de una Canadá con Feliz Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, y una Corea que llega como 'cenicienta'. Será así cómo podrá clasificarse para las Finales de Málaga.
Pese a que no es segura, pero sí probable, la clasificación de España, la organización del torneo ha lanzado ya las entradas, que van a tener una elevada demanda. Aunque se calcula un aforo en torno a diez mil espectadores hay limitaciones de espacio por los palcos (también se ocupan los cubiertos del recinto) y espacios para los equipos, además de compromisos federativos y de espónsores en la final.
Hay que recordar que España puede presentar un equipo de ensueño si alcanza las Finales. A día de hoy tiene cinco jugadores 'top 30' en el ATP Ranking. Bien distinto es que todos acudan, porque es conocida la merma de Rafa Nadal, con una lesión en el metatarso de un pie que le obliga a seleccionar su calendario. Además, estarían Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y puede que el malagueño Alejandro Davidovich, en función de que el capitán se decante o no por un doblista consumado como Marcel Granollers.
Conviene dejar claro que el formato de partidos ha cambiado. Son al mejor de tres sets, y con dos choques simples y uno de dobles. Cada confrontación entre países se dirime el mismo día, en pista rápida 'indoor. Además, de los cuatro países citados, en Glasgow buscarán el pase Países Bajos Kazajistán, Estados Unidos y Gran Bretaña; en Bolonia, Italia, Croacia, Suecia Argentina, y en Hamburgo, Alemania, Francia, Belgica y Australia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.