Borrar
La pista, con las banderas de España y Corea, antes de comenzar el duelo entre ambos en Valencia en la fase de grupos de la Copa Davis. EFE
Más de dos mil entradas para el España-Croacia de la Copa Davis aún disponibles

Más de dos mil entradas para el España-Croacia de la Copa Davis aún disponibles

Kosmos saca localidades para un solo enfrentamiento en las Finales de Málaga, a precios entre 40 y 95 euros en el caso de las series de cuartos, y ya se han vendido un total de 30.000 'tickets'

Viernes, 21 de octubre 2022, 00:03

La venta de entradas para las Finales de la Copa Davis sigue viento en popa a un mes vista del inicio del desenlace de la competición, del martes 22 al domingo 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Según fuentes de la organización son ya más de 30.000 las entradas ya vendidas, dentro de un cálculo de conseguir un volumen entre 50.000 y 60.000 para los seis días de la competición, en un recinto con un aforo de unos diez mil aficionados.

El crecimiento de la cifra puede experimentar un claro repunte en los próximos días al haber salido esta semana la venta individual de 'tickets' para cada una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, el Australia-Países Bajos del martes 22, a las 16.00; el España-Croacia del miércoles 23, a las 16.00; el Italia-Estados Unidos, del jueves 24, a las 10.00, y el Alemania-Canadá del mismo día, desde no antes de las 16.00.

Los precios de cada entrada en estos casos oscilan entre 40 y 95 euros, con dos opciones intermedias de 54 (visibilidad reducida) y 60, en función de la zona del pabellón y teniendo en cuenta que las entradas laterales tienen peor visión para el tenis que las de los fondos, con mejor panorama para seguir este deporte. En concreto, la mayoría de las zonas laterales no se habían puesto a la venta hasta ahora al no estar incluidas en los paquetes anunciados en semanas anteriores, que abarcaban varias citas (las de cuartos, semifinales y final juntos o, incluso, todos los partidos).

Vídeo.

En esta venta individualizada de cada enfrentamiento, también hay entradas sueltas para cada una de las semifinales, las del viernes 25 (16.00 horas) y el sábado 26 (13.00), con precios entre 50 y 120 euros. En concreto, España jugaría el viernes, ante Australia o Países Bajos, si superase a Croacia. Asimismo, hay localidades sólo para la final desde 90 a 150 euros, aunque las más baratas de la horquilla de precios son de visibilidad reducida.

Italianos y neerlandeses

De momento sigue siendo una cifra elevada de asientos las que siguen sin ocupar para el España-Croacia del martes 23, algo más de 2.000, con los diferentes precios indicados, aunque la demanda de entradas está siendo más o menos equilibrada por la abundante presencia de seguidores de otros países. De hecho, Kosmos, que organiza el torneo, prevé que unos 30.000 aficionados que acudan a Málaga puedan ser turistas, y de ellos la mitad internacionales y otra mitad de otras provincias españolas, con lo que el lleno hotelero está asegurado y un elevado impacto económico en la Costa del Sol en estas fechas, situación que se repetirá en 2023, porque Málaga se aseguró que las Finales vuelvan al Carpena.

Desde Kosmos se ha calculado un impacto socioeconómico de 41 millones de euros y, en cuanto a la procedencia de turismo internacional se espera público de los ocho países participantes, pero con especial relevancia del italiano y el neerlandés. En lo concerniente al turismo nacional, se estima que pueda haber representación de todas las regiones de España pero con especial relevancia de público madrileño, catalán y valenciano.

El lunes se conocerán los nombres de los jugadores convocados

La Copa Davis exige a las federaciones que anuncien con un mes de antelación las convocatorias de los tenistas para las Finales, de manera que para esa fecha se conocerá el elenco que elija cada uno de los ocho capitanes, un momento clave para impulsar la venta de entradas. En España parecen fijos Carlos Alcaraz, Pablo Carreño (baja en la fase de grupos), Roberto Bautista y el doblista Marcel Granollers. La duda estará en el cuarto individual. Sergi Bruguera puede elegir al local Alejandro Davidovich o a Albert Ramos, Pedro Martínez o incluso Jaume Munar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Más de dos mil entradas para el España-Croacia de la Copa Davis aún disponibles