El tenis, como el deporte de alto nivel, suele ser muy igualado. Que se lo digan a Frances Tiafoe (19º), sorprendido en dos sets esta ... mañana por Lorenzo Sonego (45º): 6-3 y 7-6 (7) en dos horas. Italia vuela, pese a las ausencias por lesión de Jannik Sinner y Matteo Berrettini (este presente en Málaga, como aliento moral), sus líderes, con lo que parecía tener menos opciones en la serie de cuartos ante Estados Unidos de estas Finales de la Copa Davis.
Publicidad
Y está tan tan reñido todo que precisamente Tiafoe se impuso por un doble 6-4 en el Masters 1.000 de Paris Bercy el pasado 30 de octubre. Pero este jueves Sonego estuvo muy fiable desde el servicio, sin conceder una sola ruptura y con 17 saques directos. Salió airoso de los cuatro 'break points' y de una dura 'muerte súbita' en la segunda manga, en la que fue con 'minibreak' abajo.
Hubo un detalles crucial. El espigado tenista turinés fue llevado en volandas por los 'tiffosi' que se dieron cita en el Carpena, y con una animosa tamborada. Málaga fue italiana, con escasa presencia de seguidores estadounidenses, y eso también se hizo notar. Tras el duelo de números 2, ahora es el turno de los primeros espadas, Lorenzo Musetti (23º) y Taylor Fritz (9º).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.