Borna Coric levanta el puño para celebrar una victoria en la fase de grupos de la Copa Davis. KOSMOS
Copa Davis 2022

La resurrección de Coric después de un año de inactividad

El rival este miércoles de Bautista, después de verse en las profundidades del 'ranking' tras una operación de hombro, ganó el Masters 1.000 de Cincinnati y ha recuperado su mejor nivel

Martes, 22 de noviembre 2022, 23:54

Borna Coric, que abrirá pista este miércoles en el Carpena ante Roberto Bautista, volvió a nacer como tenista este 2022, después de un año sin competir por una operación en su hombro. Llegó a ser 12º mundial en 2018, pero cayó a las profundidades del ' ... ranking' ante su inactividad y después de sus poco esperanzadores resultados al regreso. Su punto más bajo fue el 278º en mayo.

Publicidad

El tenista de Zagreb ha conocido las alegrías y la crudeza que pueden convivir en la carrera de un deportista de élite. Después de ser número uno del mundo júnior se tatuó en su brazo derecho el lema 'There is nothing worse in live that being ordinary» ('no hay nada peor en la vida que ser ordinario'), los acontecimientos posteriores le demostraron que en su vida ha habido poco de normalidad.

El tatuaje de Coric en el brazo derecho. INSTAGRAM

Pese a su talento para jugar en pista rápida y a pasar por una lesión de rodilla grave en 2016, la prueba más dura la supuso una lesión de hombro, articulación clave en el tenista, en especial en el servicio. 2021 fue casi un año en blanco para él. Reapareció justo el 20 de marzo ante el malagueño Alejandro Davidovich en Indian Wells y, pese a ganar el prime set en el 'tie break' (7-5), cedió en los dos siguientes, en el segundo con un rotundo 0-6.

No fue eso lo peor, Para un tenista, pese a un talento singular, los meses de inactividad se acusan y se tarda en recuperar le nivel. Que se lo digan a Wawrinka o Thiem. Coric sólo gano dos partidos más hasta junio y tuvo que 'bajar' a la arena de los Challengers para reimpulsarse, pero tras un título en la 'segunda división' en Italia resurgió de forma increíble en el Masters 1.000 de Cincinnati, con un carrusel de víctimas de relumbrón: Musetti, Nadal, Bautista, Auger-Aliassime, Norrie y Tsitsipas.

Publicidad

Coric ha vuelto por sus fueros a los 26 años, justo el 'ranking ATP' con el que acaba el curso, un objetivo impensable a principios de año. Ahora confía en poner un brillante colofón a lo logrado en la Copa Davis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad