Secciones
Servicios
Destacamos
En las últimas horas, como es preceptivo, se ha conocido la composición de selecciones para la fase de grupos de la Copa Davis, en Valencia, del 13 al 18 de septiembre, y la noticia ha saltado al publicarse el de Canadá, sin sus dos principales figuras, Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, lo que facilita sobremanera el pase de España a las Finales de Málaga en noviembre (del21 al 27 en el Carpena).
🇨🇦 TEAM ANNOUNCEMENT 🇨🇦
— Davis Cup (@DavisCup) August 15, 2022
📅 13-18 September
🎾 Davis Cup Finals Group Stage
📍 Valencia, ESP#DavisCup #byRakuten | @TennisCanada pic.twitter.com/lJcShiGu93
Hay que recordar que España se medirá a Serbia, Canadá y Corea del Sur en un grupo en el que sólo los dos mejores acceden a las Finales de noviembre. En principio, Corea tendrá opciones mínimas, con Soon Woo Kwon (79º) como único referente, porque su segunda raqueta, Seong-Chan Hong, es ya el 478º del 'ranking'.
Mientras, Canadá, vigente campeona de la ATP Cup, torneo por combinados nacionales que se juega en enero con un formato muy parecido al de la Davis (supero en la final precisamente a España), acude con un equipo menor. Vasek Pospisil (145º), un especialista en pista rápida, es su líder, con Alexis Galarneau (213º) como segundo jugador. No parece que esta pareja pueda poner en aprietos a una Armada con Carlos Alcaraz (4º), Pablo Carreño (14º, reciente ganador del Masters 1.000 de Montreal), Roberto Bautista (19º) y Alejandro Davidovich (37º), más un doblista como Marcel Granollers que ha ganado torneos de Grand Slam.
Mientras, Serbia acude con su mejor equipo, con el exnúmero uno mundial, Novak Djokovic, al frente. La fase de grupos se juega justo después del US Open, y en principio el tenista de Belgrado no podrá estar en Nueva York, aunque no está descartado aún. Le acompañarán Miomir Kecmanovic (36º), Filip Krajnovic (46º), Laslo Djere (86º) y Dusan Lajovic (87º).
De esta forma, si no hay sorpresas, España se jugaría el primer y segundo puesto con Serbia cara a los cruces ya establecidos en las Finales de Málaga para los cuartos de final. La Armada debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16.00 horas en La Fonteta, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.