Paula Badosa, la gran esperanza de la selección española cara a estas Finales de la BIllie Jean King Cup, se encuentra concentrada en lo que ... se avecina tras competir en China hace dos semanas; pero no se mantiene ajena a la catástrofe que ha sacudido a la Comunidad Valenciana en las últimas semanas. Así, la tenista española de origen neoyorquino hace gala de su lado más solidario comunicando que donará a los afectados por la riada la mitad del premio metálico que gane en la primera eliminatoria del torneo. Eso mismo afirmó en sus redes sociales.
Publicidad
«Con muchas ganas de representar a mi país, pero sin olvidarme de lo verdaderamente importante en estos momentos. Voy a donar el 50% de mi 'prize money' de esta eliminatoria a la gente afectada por el DANA en Valencia. Mucho ánimo a toda esa gente. Nos vemos el miércoles», expresó en un tuit. El premio metálico del torneo oscila entre los 90.000 y los 480.000 euros.
Badosa compareció este lunes junto al resto del equipo español y se mostró ilusionada y ambiciosa con el reto. «Las expectativas, siempre altas», aseguró. Ha vuelto a su mejor nivel ahora tras dejar atrás el calvario de las lesiones y, si todo sale como apunta, se medirá en el segundo 'single' de la eliminatoria a la número dos del mundo, Iga Swiatek, uno de los nombres propios del tenis mundial. El espectáculo quedará servido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.