Novak Djokovic ha venido a Málaga a ganar la Copa Davis y su plan se está cumpliendo con extremo rigor en cada capítulo de la historia. Un espectacular colapso de Lorenzo Musetti (27º), agravado por unas molestias musculares, le llevó a perder nueve juegos consecutivos ... ante Miomir Kecmanovic (55º) a partir del 7-6 (7) y 2-2, justo después de imponerse de forma apuradísima en el set más largo de lo que va de Final a 8 en el Carpena este año.
Publicidad
Una hora y diez minutos necesitó el italiano, que fue de menos a más, con un 'break' abajo de salida, igualando para el 5-5 y, teniendo mejores sensaciones, con alguna muestra esporádica de su talento, imponiéndose en la 'muerte súbita', que fue dominando y en la que tuvo problemas para cerrar.
Noticia relacionada
Pedro Luis Alonso
'Aces': 5/9
Dobles faltas: 0/3
Primeros saques dentro: 69/63%
Puntos ganados con el 1º saque: 75/63%
Puntos ganados con el 2º saque: 68/37%
Puntos de 'break' convertidos: 5-12/1-3
'Winners': 49/41
Errores no forzados: 19/29
Total de puntos ganados: 107/77
Pero Kecmanovic, muy aguerrido toda la semana, dándolo todo y más, incansable, una pared desde el fondo, siguió forzando la máquina tras entregar el primer set y acabó doblegando a Musetti, que colapsó plenamente. El transalpino tuvo una atención médica con el 0-4 del tercer set (instantes antes ya se le vio algún gesto tocándose el cuádriceps derecho) y lo más que pudo lograr es ganar un juego antes de la derrota en 2 horas y 25 minutos.
Musetti había ganado a Kecmanovic en dura en Napoles, a finales de 2022, y en tierra en Montecarlo este 2023, en los dos precedentes en el circuito, pero, por ejemplo, tenía un 2-6 adverso antes Laslo Djere, más allá de que muchas de esas citas fueran en tierra. Era una elección difícil de los capitanes, pues el de Carrara fracasó en Bolonia en la fase de grupos del torneo (tropiezo inesperado ante Diallo) y no jugó en cuartos en Málaga porque había perdido en los cinco últimos partidos en el ATP Tour (cediendo a las primeras de cambio en Pekín, Viena, París-Bercy y Sofía. De hecho, no ganaba desde septiembre, y su año no ha sido el mejor de su incipiente carrera, con 'semis' en Barcelona, Bastad y Chengdu. Aun enjuiciándolo a posteriori, la apuesta salió claramente rana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.