Resultaba llamativo que Australia no contara con su número uno particular, Álex de Miñaur, noveno en el 'ranking' ATP y un fijo en las dos ediciones anteriores de la Davis, que tuvieron también el Martín Carpena como escenario. Más aún cuando se le vio el ... domingo entrenándose junto a Nadal en la cuarta pista de entrenamiento de la 'Players area', a la vez que lo hacía Carlos Alcaraz en la cancha número cinco. Su pareja, la británica Katie Bulter, también está en Málaga porque es una de las cinco tenistas que están representando a Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup.
Publicidad
El hispano-australiano (nació en Sydnei, aunque se mudó a Alicante siendo un niño) estuvo en Turín disputando las ATP Finals, torneo en el cayó eliminado en la fase de grupos, en la que quedó emparejado con Sinner, Fritz y Medvedev. Finalmente se subió al barco australiano de la Davis, cuando los equipos tenían que anunciar sus convocatorias definitivas para las Finales, cuyo plazo concluye 24 horas antes del comienzo de la competición. En 2022 y en 2023 fue finalista, aunque no llegó a ganar, y este año luchará por no volver a quedarse con la miel en los labios.
El otro cambio reseñable en las listas se ha dado en Italia, equipo en el que se cae Cobolli y en el que entra Berrettini, el número 35 del mundo. No obstante, apunta a no ser una opción en los individuales, pues en el equipo están ya el número uno del mundo, Yannick Sinner, reciente ganador del Torneo de Maestros que se disputó en Turín; y Musetti, el 17º del 'ranking' ATP.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.