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Nacho Carmona
Málaga
Miércoles, 22 de noviembre 2023
La Copa Davis no sólo junta a los mejores sobre la pista, también lo hace en la cocina. El campeonato de naciones más importante del planeta guarda, dentro de sus instalaciones, un pequeño oasis de desconexión que se presenta como un universo aparte de la ... faceta deportiva que caracteriza a la propia competición.
La propuesta gastronómica de Vilaplana Catering, que repite en la explanada contigua del Martín Carpena a los mandos de la propuesta gastronómica para la Final a 8 de la copa mundial oficiosa de tenis, combina gastronomía andaluza, española e internacional para aquellos que dispongan del pase VIP, desde una hora antes del comienzo del primer duelo hasta una hora después del término del último de ellos.
En el lateral este de la explanada contigua al Palacio de los Deportes se erige un pasillo, en cuyo arco de entrada se puede leer el nombre del restaurante, teñido de verde por la cantidad de plantas que dan la bienvenida, que hacen de antesala de un gran salón bajo el nombre de 'The Club 1900'. Ornamentado sin excesos y de un color ocre que crea un clima de intimidad formidable, combina las más de 60 referencias culinarias que ofrecen los cinco restaurantes que se reparten el espacio: dos en cada uno de los laterales y uno en el frontal, que corre a cuenta de Vilaplana Catering, el eje de este engranaje con vida propia.
De las seis propuestas o estaciones (cómo se refieren a cada una de estas posibilidades, para todo tipo de paladares), que conviven en este espacio para el lujo, destacan dos. Con dos Estrellas Michelín, el restaurante rondeño Bardal, a cargo del chef Benito Gómez, se presenta en la parte derecha del salón con una propuesta propia e identitaria de la comarca. En el extremo opuesto del salón se encuentra la del chef Juanlu Fernández: con una Estrella Michelín en la mochila, su restaurante, 'Lú, cocina y alma', en Jerez de la Frontera, conjuga la cocina de Andalucía con las técnicas francesas clásicas para hacer de la alta cocina una experiencia reconocible.
En total, 100 personas se encargan de surtir con una variada oferta a los más de 4.500 comensales que pasarán por este espacio en los seis días de duración de la Copa Davis. El sofisticado clima que envuelve a la sala hace olvidar, por unos momentos, el motivo deportivo del evento. Un icono de la Ensaladera al lado del logo de The 1900 Club vuelve a recordarlo de forma instantánea. Todo ello, esponsorizado por Rolex, Victoria Málaga y Juvé & Camps. La relojera suiza y la firma de cava disponen de salas exclusivas para sus propios clientes.
La salida de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, ha abierto las puertas a Tennium, especializada en tenis, que es quien ocupa ese lugar en la logística de la competición. Su entrada, no obstante, no ha interferido en la propuesta gastronómica de la Copa Davis. Este año se repite la fórmula que tanto éxito trajo en la pasada edición. Porque como se dice en el mundo del deporte: lo que funciona, no se toca.
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