![Matteo Arnaldi se toca la oreja en un gesto al público tras su victoria en Málaga.](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/11/26/mejorarnald-RtShPq8tNLFqopj7p8jFzXN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Ver 137 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 137 fotos
El destino tiene estas cosas: a un lado de la pista un australiano residente en Marbella desde hace un lustro (se ha entrenado con Davidovich) que juega el partido de su vida... en Málaga. Alexei Popyrin (40º), de raíces rusas, tenía que lidiar con un ... italiano, Matteo Arnaldi (44º), con novia australiana, Mia Savio (residente en Melbourne y de padre transalpino). La Copa Davis estaba en juego para muchos, si es que Sinner mantiene el nivel de la víspera y no fallar ante De Miñaur, y considerando que el doble 'aussie', con los especialistas Ebden y Purcell, es teóricamente superior.
Para muchos analistas, por tanto, la Copa Davis se dirimía en esta primera entrega, la de los números dos, que respondió a las expectativas, que no eran otras que la igualdad, una moneda al aire. Como muchos lances del torneo esta semana, así fue el duelo, que tenía este curso dos precedentes, los únicos en el circuito, muy reveladores: Popyrin ganó en la semifinal de Umag, en tierra, y Arnaldi en octubre en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái. Y siempre a tres sets, con remontada.
A new way in for the finalists 👀#DavisCupFinals | @federtennis pic.twitter.com/aAqGkcu8vP
— Davis Cup (@DavisCup) November 26, 2023
'Ranking' parecido, edad similar, y casi se repitió el guión. El choque fue largo, pero sin remontada. Arnaldi se llevó una primera manga agónica. Salvó tres 'set balls' con 0-40 en el 4-5, y se lo apuntó rompiendo el servicio de Popyrin, al que le pudo la responsabilidad siempre en los momentos de más presión. Su fenomenal primer servicio no fue suficiente. No siempre acudió a su rescate, y en el juego de fondo o de mediapista no es tan fiable.
Pese a todo Arnaldi, de San Remo, como Fognini, lejos de venirse arriba al verse un set por delante, se deprimió y entregó con cierta claridad el segundo parcial y fue con la lengua fuera todo el tercero. Sus turnos al servicio pasaron por el 15-30, 15-40 o punto de 'break', pero su rival jugó de forma pésima todas sus bazas (0/8), hasta que en el 5-4 de Arnaldi el australiano se derrumbó, excesivamente tenso: 7-5, 2-6 y 6-4 en dos horas y media.
Todo queda ahora en manos del número cuatro mundial, Jannik Sinner, llamado a ser el hombre de la Final a 8, como en 2022 lo fue el canadiense Felix Auger-Aliassime. La incógnita reside en cómo aguantará físicamente el desgaste de la jornada anterior ante un De Miñaur (13º) con más horas de descanso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.