

Secciones
Servicios
Destacamos
La venta de entradas para las Finales de la Copa Davis (del martes 22 al domingo 27) en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga muestra, a veinte días del torneo, una circunstancia muy llamativa: España no lidera la venta de entradas, como podría deducirse del hecho de que actuará como anfitriona. Su eliminatoria ante Croacia de cuartos de final (el miércoles 23, desde las 16.00) no es la que ha suscitado la adquisición de más localidades. Con 2.475 asientos libres aún, a estas alturas, está muy por encima del Italia-Estados Unidos, para el que sólo quedan 562.
Hay que recordar que la organización sacó a la venta inicialmente abonos que abarcaban varias jornadas: todos los cuartos de final, el torneo al completo, o uno conjunto de semifinales y final, entre otros. Sin embargo, ahora la venta se centra ya sólo en un enfrentamiento en concreto, con sus dos duelos de individuales y el de dobles.
Esto permite conocer cómo va la compra de entradas. Así las cosas, para el Italia-Estados Unidos del jueves 24 (desde las 10.00) sólo quedan 562 'tickets', por 2.475 del España-Croacia, 2.868 del Países Bajos-Australia (martes 22, a las 16.00) y 4.299 del Alemania-Canadá (jueves 24, no antes de las 16.00).
Puede argumentarse que el Italia-Estados Unidos es muy atractivo, con dos de las selecciones favoritas al título y con la mejor generación transalpina de tenistas de siempre (Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti), y también que el España-Croacia coincidirá con el primer partido de la selección nacional en el Mundial de fútbol, el duelo ante Costa Rica (17.00 horas), pero resulta sorprendente que la 'Armada', con el número uno del 'ranking ATP' al frente, Carlos Alcaraz, no haya seducido más a la afición nacional, con entradas aún desde 40 euros a 95 euros, como en las otras citas de cuartos.
Además, la semifinal más vendida no es la que podría jugar España, si supera a Croacia. Cara a esta, el viernes 25 (16.00) quedan 1.609 entradas, con precios desde 50 a 120 euros. En cambio, de la otra semifinal (sábado 26, a las 13.00), la que jugarán Italia o Estados Unidos, ante Alemania o Canadá, quedan 700 localidades. De la final (domingo 27, a las 13.00) sólo hay 600 disponibles, con precios de 90 a 150 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.