El público malagueño pudo disfrutar de la 'Armada' en el Carpena en 2022 (aunque fuese en una sola ronda), pero no en 2023. La pregunta ... es sencilla: ¿Estará España del 19 al 24 de noviembre en la Final a 8 de la Copa Davis? Todo pasa por lo que suceda esta semana en La Fonteta, en Valencia, en un grupo muy complicado, con Francia, República Checa y Australia como rivales y sólo dos plazas.
Publicidad
Sin el malagueño Davidovich, en sus peores meses en el circuito, y sin Rafa Nadal, que sigue meditando sobre su retirada, con la Laver Cup de principios de noviembre en el horizonte, España acude con un claro líder, Carlos Alcaraz (tercera raqueta mundial), en semanas de baja confianza tras caer mucho antes de lo previsto en el US Open (en segunda ronda ante Van de Zandschulp), aunque con más descanso en las piernas y menos 'jet lag' que si hubiera estado la noche del domingo en la final.
«Llevo varios días entrenando con una motivación bastante grande para jugar la Copa Davis. Al final, jugar por tu país siempre es especial. Tus compañeros que te arropan muy bien, siempre están ahí para animarte en todo momento», afirmó ayer en la rueda de prensa. Alcaraz es una garantía para pensar en victorias al menos en uno de los partidos individuales, pero tocará pelear mucho en los demás: mañana, desde las 16.00 horas, ante República Checa, con Tomas Machac (35º), Jiri Lehecka (37º), Jakub Mensik (65º) y el doblista Adam Pavlasek.
El siguiente compromiso será el viernes ante Francia a la misma hora, con los tenistas galos Ugo Humbert (18º), Arthur Fils (25º), Arthur Rinderknech (58º) y los doblistas Pierre-Hughes Herbert y Edouard Roger-Vasselin. Cerrará su participación el domingo ante la vigente subcampeona, Australia, en esta ocasión a partir de las 11.00. Los 'aussie' llegan sin Alex de Miñaur, pero con Alexei Popyrin (24º), flamante campeón en Cincinnati, y Jordan Thompson (28º), Thanasi Kokkinakis (78º) y los excelentes doblistas Max Purcell y Matthew Ebden.
Publicidad
España tiene que ganar dos duelos o pensar en triples empates a una sola victoria. Por 'ranking' el local Pedro Martínez (42º), de Alzira, debiera ser el número dos español, pero no se descarta que Ferrer apueste por el buen momento de Pablo Carreño (207º), que ha ido a más en la gira norteamericana tras más de un año de baja, o el también experto Roberto Bautista (62º), y es muy probable que Alcaraz se multiplique y haga pareja con Marcel Granolllers, toda una garantía, en el dobles.
En los otros tres grupos, en Bolonia peleará la anfitriona y vigente campeona Italia junto a Bélgica, Países Bajos y Brasil; en Zhuhai, la local China, Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia, y en Manchester, Gran Bretaña, Argentina, Canadá y Finlandia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.