Nacho Carmona
Málaga
Jueves, 16 de noviembre 2023, 17:08
El regreso de la Final a 8 de la Copa Davis a Málaga está a la vuelta de la esquina y sus detalles se van perfilando para que todo esté a punto. El torneo se celebrará a partir del martes hasta el domingo de la próxima semana en el Martín Carpena. La Ensaladera (el trofeo del torneo) esperaba en el vestíbulo de la estación ferroviaria de María Zambrano a los representantes de la competición, que llegaron en el mediodía de este jueves a la ciudad en un AVE desde Madrid. Entre ellos se encontraron Feliciano López, pentacampeón de la competición y director de las Finales de este año, tal y como decidió la Federación Internacional de Tenis (ITF), y el presidente de este organismo, David Haggerty, como personalidades destacadas del mundo del tenis.
Publicidad
También se bajaron de ese tren el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, que fueron recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, y el diputado provincial de Deportes, Juan Rosas.
El cinco veces campeón de la Copa Davis y reputado extenista profesional Feliciano López se compadeció por la ausencia del equipo español en las Finales, reconociendo haberse quedado con las ganas «de ver a Carlos (Alcaraz) y al resto del equipo». Y continuó de forma breve declaraciones antes de comparecer esta tarde de jueves en el Aula SUR: «España en Valencia no fue suficientemente competitiva para clasificarse. En el deporte de élite pasan estas cosas; pero el elenco de jugadores, aún así, es muy bueno. Vienen buenos países y muchos de los mejores jugadores del mundo».
Sobre el ambiente, el director de las Finales se refirió a dos de las aficiones que más se harán notar en las gradas del Carpena a partir del martes: «Habrá una comunidad inglesa y finlandesa enorme. El ambiente será bonito seguro». Reconoció, «egoístamente», mirar de reojo a Turín para que Djokovic esté en Málaga sin problemas. «Que quiera estar aquí es un ejemplo claro de lo que significa esta competición», añade. Y declara que desde su rol como director y uno de los tenistas más experimentados en el torneo, trata «de aportar su experiencia a los más jóvenes».
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se mostró convencido de que el Carpena se convertirá en un crisol de lenguas y nacionalidades con motivo de la celebración de la copa mundial oficiosa de tenis, aprovechando las conexiones aéreas que ofrece el aeropuerto de Málaga. Sobre si se renovará el compromiso para años venideros, sentenció reconociendo que «es un tema a considerar en los próximos días» y que «el día de la final estará ya decidido». El secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, aseguró que el nuevo formato de la Copa Davis «cobra valor, porque las ocho naciones participantes están desembarcando de manera masiva y que están casi todas las entradas vendidas». El diputado provincial de Deportes, Juan Rosas, se mostró orgulloso de que «todas las miradas vuelvan a estar puestas en Málaga».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.