Novak Djokovic, este martes en su duelo ante Jannik Sinner en Turín en las Nitto ATP Finals. AFP

El 'efecto Djokovic' ya se nota en el Carpena

El Serbia-Gran-Bretaña de cuartos de final de la Copa Davis es la cita con más entradas vendidas y sólo quedan apenas 700 asientos para seguirla

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:41

El Serbia-Gran-Bretaña del jueves 23 (no antes de las 16.00 horas) es la cita que más atención del público ha atraído ... de momento cara a la Final a 8 de la Copa Davis, en Málaga. Sólo quedan 718 asientos libres en el Martín Carpena para esta eliminatoria de cuartos de final, que presenta a priori, salvo imprevisto de última hora, el aval de que se va a poder ver en acción al número uno mundial, Novak Djokovic, que tiene entre ceja y ceja ganar su segunda Copa Davis para su palmarés, tras la conseguida en 2010. En concreto, para esta cita hay 315 entradas en el anillo inferior y 405 en el superior, donde se dan las localidades más baratas, entre 40 y 60 euros, sólo para ver esta cita.

Publicidad

Entradas vendidas en la Final a 8 de la Copa de Davis de Málaga:

  • Canadá-Finlandia (cuartos de final): 1.951 localides libres.

  • República Checa-Australia: 3.424.

  • Italia-Países Bajos: 1.784.

  • Serbia-Gran-Bretaña: 718.

  • Primera semifinal: 2.380.

  • Segunda semifinal: 2.120.

  • Final: 1.356.

El segundo duelo más vendido es, lógicamente, la final del domingo, que comenzará a las 16.00, con rivales aún por conocerse. Quedan 1.356 asientos, en su gran mayoría en el anillo alto del recinto, con una visión algo más lejana de la pista de juego. Mientras, entre las eliminatorias de cuartos de final la que menos expectación ha suscitado es el República Checa-Australia (el miércoles 22, a las 16.00), con 3.424 localidades por vender, de las que más de dos mil son de la zona alta. Esto puede venir justificado por la lejanía de uno de los equipos contendientes, que traerá escasos aficionados, a diferencia de la mayoría de rivales europeos (seis de los ocho).

Panorámica del Martín Carpena, en la final de la Copa Davis de 2022, un Australia-Canadá. MIGUE FERNÁNDEZ

Por su parte, para el Italia-Australia (el jueves 23, a las 10.00), en el que se podrá ver en liza al número cuatro mundial, Jannik Sinner, que sigue apuntado para la cita a falta de que lo confirme tras la Copa de Maestros, restan 1.784 entradas (981 del anillo inferior), y del Canadá-Finlandia, que abrirá el torneo el martes 21 (16.00), 1.951, siendo de nuevo la mayoría de ellas de las más baratas. Se prevé superioridad finesa en las gradas, dada la amplia colonia nórdica residente en Fuengirola que tiene previsto acudir a la cita.

Diversidad de abonos

En cambio, cara a las semifinales, se han vendido de momento menos entradas que para los cuartos de final, quizás a la espera de conocer los resultados de la ronda anterior. En la primera, la que medirá al ganador del Canadá-Finlandia con el del República Checa-Australia, quedan 2.380 a la venta, y para la segunda, en la que podría estar Djokovic si gana Serbia en cuartos, 2.120.

Publicidad

Hay que recordar que el Martín Carpena tiene un aforo de algo más de 10.000 asientos, y que, además de las entradas sueltas, hay abonos muy diversos, no sólo para un duelo en concreto, sino para todos los cuartos de final (desde 196 euros), para todo el evento (desde 400), para semifinales y final (desde 210) o para seguir a uno de los equipos (desde 150), que incluye las tres citas posibles, llegue a jugarlas o no esa selección. Las entradas y abonos siguen a la venta en la web de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad