

Secciones
Servicios
Destacamos
Era una visita hasta cierto punto previsible la de Novak Djokovic, quizás el espectador más distinguido que tuvo este domingo la final de la Copa Davis, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. El astro serbio, ex número uno mundial, acaba de llegar a Marbella, donde tiene casa, y allí se quedará algunos días preparando el arranque de la temporada de 2023.
Así las cosas, no era una sorpresa que quisiera ver el desenlace de un torneo tan legendario como la Copa Davis, tan cerca de casa. Novak acudió con su hijo y con su hermano Marko, que también fue tenista y estuvo en una zona tranquila del palco principal de autoridades. Lógicamente, su presencia causó revuelo en un ambiente tan tenístico.
Serbia no se clasificó para las Finales a ocho del torneo, porque no pasó la criba en el grupo de Valencia, junto a España, Corea del Sur y Canadá, precisamente la campeona a la postre del torneo. En aquella ocasión el propio Novak Djokovic fue baja por un acto importante familiar. Otro gallo hubiera cantado seguramente de haber jugado el reciente campeón de las ATP Finals y que en este extraño 2022 se ha perdido muchos torneos por no estar vacunado contra el Covi-19.
Además, en el palco de autoridades estuvieron el responsable de Kosmos, el ya exfutbolista Gerard Piqué; el CEO de esta sociedad, Enric Rojas; el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, la concejala del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, y el director del torneo de las Finales de la Copa Davis, el extenista David Ferrer.
Se dieron dos ausencias destacadas en esta cita tan importante, la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la del presidente de la Diputación, Francisco Salado, que han viajado a París para defender este lunes la candidatura de la Expo de Málaga para 2027. Ya estuvieron en días precedentes y su lugar lo ocuparon Carillo y Ortega, respectivamente. El sábado, en la semifinal Italia-Canadá, otra de las visitas ilustres fue la del presidente del Barcelona, Joan Laporta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.