La Final a ocho de la Copa Davis de 2022, en Málaga, registraron la ausencia de las principales figuras mundiales, pero todo apunta a que en 2022 podría haber presencia de alguno o de cada uno de los tres tenistas más esperados: Carlos Alcaraz, Novak ... Djokovic y Rafa Nadal.
Publicidad
El propio Djokovic ha sido uno de los que ha insistido en las últimas horas en su interés en estar en el torneo, del que se ausentó en la fase de grupos de Valencia en 2022, cuando alegó un motivo familiar. «Jugaré este año. Estoy deseando que llegue. No jugué el año pasado, me sentí culpable porque esperaba que los chicos pasaran el grupo en Valencia, para poder unirme a ellos en Málaga. Espero estar sano y estar disponible», declaró el serbio en rueda de prensa en Wimbledon.
En un grupo muy parecido al de este año, Serbia se quedó fuera de la final a ocho de Málaga. Este 2023 repiten tres de los cuatro componentes de una liguilla junto a España y Corea del Sur otra vez, y con la novedad de la República Checa. A priori, si Serbia cuenta con Djokovic, tanto este equipo como el español son favoritos para copar las dos primeras plazas que dan el billete al Martín Carpena del 21 al 26 de noviembre.
La fase de grupos de Valencia es el 12 al 17 de septiembre. «Es cierto que la fecha es un inconveniente, que se juega una semana después de la final del US Open, pero le dije al capitán Viktor (Troicki) que estoy aquí y no puedo esperar», recogió el medio SportKlub.
Además, Carlos Alcaraz, que se perdió la final a ocho de Málaga por una lesión fibrilar abdominal, también tiene intención de estar, y Rafa Nadal declaró hace meses, en una rueda de prensa en Manacor, que su intención es reaparecer en el desenlace de la Copa Davis de este año. Comentó que «podría ser un objetivo llegar al final del año y jugar la Copa Davis, si es que el capitán lo ve oportuno», pero semanas después, a comienzos de junio, pasó por el quirófano para someterse a una artroscopia para evaluar el estado de su lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo.
Publicidad
Esto puede complicar su reaparición este 2023, pero su tío, Toni Nadal, confirmo hace días que va evolucionando bien y en un mes confía en empezar a entrenarse. Su intención es retirarse en 2024 y poder hacerlo a un buen nivel, con algún nuevo hito en su carrera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.