Las reacciones al anuncio oficial de retirada de Rafa Nadal no han cesado este jueves, horas después de la noticia, y una de las más destacadas ha sido la de uno de sus rivales más directos en las pistas, Novak Djokovic, que ha actuado con mucha elegancia y ha confirmado que estará en el Martín Carpena, pese a la ausencia de Serbia de la Final a 8 de la Copa Davis este año.
Publicidad
«Rafa, un post no es suficiente para expresar el respeto que siento por ti y por lo que has hecho por nuestro deporte. Has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis y creo que ese es probablemente el mayor logro que cualquiera puede desear. Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre. Solo tú sabes lo que tuviste que soportar para convertirte en un icono del tenis y del deporte en general. Gracias por empujarme al límite tantas veces en nuestra rivalidad que más me ha impactado como jugador. Tu pasión por representar a España siempre ha sido notable», ha escrito 'Nole', actualmente el cuarto en el ATP Ranking.
«Te deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo español de Copa Davis. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera», asegura Djokovic, que ya estuvo como espectador en la final de 2022 (en un palco VIP en el Carpena), entre Australia y Canadá, y que peleó con denuedo en la pista en 2023 por meter a Serbia en la final, pero no fue posible en las semifinales ante la Italia de Janik Sinner. Hay que recordar que tiene casa en Marbella, en la urbanización Sierra Blanca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.