Una estirada de De Miñaur para llegar a una bola este miércoles. AFP
Tenis | Copa Davis en Málaga

De Miñaur se levanta de la lona y traspasa la tensión al doble

Lehecka sacó con 6-4 y 5-4 para ganar, pero desperdició la oportunidad y cedió ante el 'correcaminos' australiano, que mostró su mejor repertorio para seguir soñando con el pase a semifinales de la Copa Davis en Málaga

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 21:45

No hay mejor ejemplo de la importancia del factor mental en el tenis que lo sucedido en el mejor partido que se lleva de torneo. Jiri Lehecka (29º) sacaba con 6-4 y 5-4 para cerrar el pase de la República Checa a semifinales, ... y de paso eliminar a la vigente subcampeona, Australia. Pero en este deporte hay que jugarlo todo.

Publicidad

Alex de Miñaur (12º) nunca se fue del partido, lo que sí hizo Lehecka, que después de defender su saque todo el duelo cedió su servicio en blanco. Una volea desviadísima en el primer punto del juego fue especialmete premonitaria. Fuera de sí, nervioso, entregó el segundo set en la 'muerte súbita' y parecía que tampoco remontaba el vuelo en la tercera manga, que comenzó cediendo su saque.

Jiri Lehecha reclama el 'Ojo de Halcón' en un punto. REUTERS

6-4, 6-7 (2) y 0-2. Tuvo un amago de reacción, igualó el set y llegó a gozar de 3-2 y 0-40 al resto, pero las oportunidades están en la pista, y de nuevo Lehecka, infalible desde que comenzaron las Finales de este año (lo ganó todo en la fase de grupos, incluido al malagueño Davidovich para dejar a España sin su presencia en el Carpena), demostró que también es débil, y que su cabeza le da vueltas a los fallos.

Ganó al final De Miñaur (que cerró con 5-7 en dos horas y 34 minutos), en su mejor temporada personal, y como el martes el doble será decisivo. «El equipo australiano juega muy lejos de nuestro país, pero siempre que estamos en Málaga es como estar en casa», senenció a pie de pista el ganador en un perfecto castellano. No en vano se crió en Alicante y su madre es española, y como en 2022 trata de poner a la afición de su parte, máxime cuando en el pabellón predominan los aficionados checos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad