Borna Coric celebra su victoria en semifinales ante Thanasi Kokkinakis. MIGUE FERNÁNDEZ

Coric cumple el expediente ante Kokkinakis en la Copa Davis en Málaga

Croacia gana en dos sets y Croacia pone un pie en la final, a la espera de los dos duelos más inciertos de la serie ante Australia, el Cilic-De Miñaur y la posibilidad de un doble entre dúos especialistas

Viernes, 25 de noviembre 2022, 18:26

Sin margen esta vez para lo inesperado, Borna Coric (26º) adelantó a Croacia, que tiene de momento un pie en la final de este domingo de la Copa Davis. Lleyton Hewitt analizó a quién de su tropa llevaba al desolladero, y esta vez fue Thanasi ... Kokkinakis (97º), no un Jordan Thompson ganador el martes ante Países Bajos. El balance fue igual de desesperante probablemente que si hubiera salido su compatriota: 6-4 y 6-3 en una hora y 32 minutos.

Publicidad

Debió de pensar Hewitt que el servicio de Kokkinakis quizás podría incomodar más a Coric, pero ni por esas. El croata no se inmutó en todo el partido. Arrancó algo más frío, padeció algo sacando en el noveno juego, con un 30-30, y ya se puso las pilas en el décimo para cerrar el primer set al resto, cuando más podía presionar.

Kokkinakis, pese a que comenzó el año ganando un torneo en Adelaida, en su ciudad, en realidad anda al borde de salirse del 'top 100' y no ha terminado de explotar en ese tenista que prometía de júnior y en su llegada al ATP Tour. Comodín en el equipo 'aussie', porque puede rendir muy bien en el doble (aunque su compañero ideal es el ausente Kyrgios), cumplió en la aportación de saques directos, pero poco más. De estampa rebelde, su movilidad en la pista y revés son algo más débiles, y aunque dejó ganadores espectaculares, le faltó talla en los puntos importantes.

Thanasi Kokkinakis, de ascendencia griega, vuelve a su puesto para el resto cabizbajo. MIGUE FERNÁNDEZ

En realidad Coric, que casi calca el marcador que logró en octubre en Tokio ante el de Adelaida, sólo tuvo que afrontar un 'break point' y salió del trance con dos buenos primeros saques. El partido tuvo poca más historia cuando llegó el quiebre en el sexto juego de la segunda manga. Hewitt ni se inmutaba en el banco. Sabía que la batalla no estaba ahí, sino en el duelo posterior, el de los números uno De Miñaur y Cilic y, si se llega, en un atractivo doble entre especialistas (Ebden/Purcell ante Metkic/Pavic).

Publicidad

Borna Coric (Cro./26º) gana a Thanasi Kokkinakis (Aus./95º) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 32 minutos

  • 'Aces': 6-11.

  • Dobles faltas: 1-0.

  • Primeros servicios dentro: 71-66%.

  • Puntos ganados con el primer saque: 78-68%.

  • Puntos ganados con el segundo saque: 65-50%.

  • Puntos de 'break' convertidos: 2/5-0/1.

  • 'Winners': 24-22.

  • Errores no forzados: 10-16.

  • Total de puntos ganados: 65-51.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad