El equipo español de Copa Davis, con jugadores, técnicos y asistentes, en la fase de grupos de Valencia. KOSMOS

Málaga se vuelca con la Copa Davis pese a la ausencia de varias estrellas

Todas las eliminatorias se acercan al lleno, a cinco días del comienzo de la competición, aunque tenistas como Alcaraz, Nadal y Djokovic no figuran en el cartel

Jueves, 17 de noviembre 2022, 00:15

La expectación cara a las Finales de la Copa Davis, que comienzan el martes, crece por horas. Málaga se ha volcado con la competición, hasta el punto de que todos los enfrentamientos se acercan al lleno cuando aún quedan cinco días de venta en ... las taquillas, y ello a pesar de la ausencia de muchas de las grandes estrellas del momento: Carlos Alcaraz, Rafa Nadal o Novak Djokovic, las más llamativas. Curiosamente, el España-Croacia es el que más localidades tiene disponibles, seguramente marcado por una curiosa coincidencia, la de que el mismo día y a la misma hora se juega el España-Costa Rica de estreno de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar.

Publicidad

A la espera del desembarco de aficionados internacionales, que suponen un porcentaje importante de los que ocuparán las gradas durante la semana, además de una cuota importante de seguidores de otros puntos de España, ha habido también un tirón por parte de los malagueños, para estar, a día de hoy, cerca del lleno, en las siete series (cada una de ellas, con tres partidos, dos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets) de unas Finales que son hasta el domingo 27.

La eliminatoria de cuartos que ha tenido más acogida es el Alemania-Canadá (el jueves 24, a las 16.00 horas), para la que sólo quedan 63 entradas, en muchos casos sueltas de forma individual en diferentes espacios de la grada. Los precios de cada localidad oscilan entre 40 y 95 euros. Luego, quedan 126 para el Australia-Países Bajos, de donde saldrá el cruce con el vencedor del España-Croacia, para el que quedan 966. Finalmente, hay 280 para el Italia-Estados Unidos, la serie que a nivel deportivo puede resultar más atractiva.

Semifinales dispares

En semifinales, con precios entre 50 y 120 euros, resulta dispar la atención que ha despertado cada una. Para la que podría jugar España (el viernes 25, a partir de las 16.00) quedan 1.629 entradas, pero para la segunda (el sábado 26, desde las 13.00), sólo 668, y para la final hay aún 430 asientos libres, con importes entre 60 y 150 euros.

Publicidad

A nivel popular, la afición echa de menos algunas más de las grandes figuras del panorama mundial, pero una serie de circunstancias lo impiden. La más importante, que la Copa Davis es un torneo de selecciones, y eso no asegura a excelentes jugadores, incluso del 'top ten', su presencia en unas Finales del torneo si no tienen el paraguas de una buena selección, con otro compatriota con alto nivel individual y una buena pareja de dobles. Otro inconveniente es la fecha de las Finales, la última semana competitiva del año, a la que los tenistas llegan con sumo desgaste y con necesidad de vacaciones para no enlazar con la pretemporada de 2023.

VENTA DE ENTRADAS PARA LAS FINALES DE LA COPA DAVIS

  • Australia-Países Bajos: 126 entradas disponibles.

  • Croacia-España: 966 entradas.

  • Italia-Estados Unidos: 280 entradas.

  • Alemania-Canadá: Sólo 63 entradas.

  • Cruce Australia-Países Bajos/Croacia-España: 1.629.

  • Cruce Italia-EE.UU./AlemaniaCanadá: 668.

  • Final: 430.

Así, no están en el cartel el noruego Casper Ruud (3º), el griego Stefanos Tsitsipas (4º), el serbio Novak Djokovic (8º), el polaco Hubert Hurkacz (10º) y el danés Holger Rune (11º), con países no clasificados. Tampoco los sancionados Medvedev (6º) y Rublev (7º), ya que la ITF no permite competir a Rusia; ni los lesionados Alcaraz (1º), Zverev (12º) y Sinner (15º), que de otra forma hubiesen sido fijos. En cambio, sí figuran Auger-Aliassime (5º), Taylor Fritz (9º), Pablo Carreño(13º), Marin Cilic (17º), Matteo Berrettini (16º), Denis Shapovalov (18º) y Frances Tiafoe (19º).

Publicidad

Aficionados italianos en Bolonia, en la fase de grupos del torneo. KOSMOS

Italia y Países Bajos, los países que tendrán más aficionados

El proceso de venta de entradas ha detectado que, a nivel internacional, serán Italia y Países Bajos los que más aficionados tienen previsto llevar a Málaga para la Copa Davis. La demanda de viviendas de alquiler turístico y de habitaciones de hotel está en un pico muy alto cara a la próxima semana, y es que un porcentaje muy importante de la grada será ocupado por un público de carácter internacional. No se puede olvidar que Málaga será el foco mundial del tenis la próxima semana, con el desenlace de una de las competiciones más seguidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad