

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin necesidad de contar con el aval de la presencia de Rafa Nadal, la afición española por el tenis y la Copa Davis sigue siendo infalible. Pese a la desigualdad prevista en el duelo entre hispanos y rumanos, los abonos para la que será una de las doce series de los Qualifiers de la nueva Copa Davis (el formato cambió en 2019 con el auspicio de Kosmos, empresa del futbolista del Barcelona Gerard Piqué), en el Club de Tenis Puente Romano (Marbella), se han agotado. A día de hoy sólo quedan localidades para personas con movilidad reducida (menos de un centenar), situadas en una de las esquinas de la pista Manolo Santana.
Hay que recordar que la venta de 'tickets', tanto desde la web oficial de la RFET como en el portal de entradas de El Corte Inglés, se ha llevado a cabo bajo la modalidad de abonos para las dos jornadas, y los precios oscilaron en una franja entre 55 y 120 euros, dependiendo de la zona. En la grada lateral, van de 55 a 75, y en los fondos (desde donde se visualiza mejor el tenis), 120. Los menores de tres años estaban exentos de pago, y el número máximo de localidades que se podían adquirir era de diez.
La grada portátil en uno de los laterales de la pista, para ampliar el aforo, ya está colocada y se ha superado de esta forma el tope de público alcanzado en el AnyTech365 Andalucía Open, el torneo ATP 250 disputado en abril en el mismo escenario. Entonces las restricciones vigentes por la pandemia redujeron un veinte por ciento el total de capacidad de las gradas de la pista, sin ayuda de colocar en un lateral una portátil.
Hay que recordar que la serie arranca este viernes, a las 12.00 horas, con dos duelos individuales, y que el sábado la jornada empieza a las 11.00 con el choque de dobles. La reglamentación obliga a jugar un cuarto partido, individual, aunque la eliminatoria llegara con 3-0. El quinto partido sólo es opcional (si hay acuerdo entre los equipos), si no es necesario para desempatar. Todos los choques son al mejor de tres sets con 'tie break', a diferencia del formato anterior, con encuentros al mejor de cinco mangas.
En caso de clasificarse España pasará a la fase de grupos del 14 al 18 de septiembre, que podría celebrarse en Málaga, en el Martín Carpena. Esta fase, con cuatro grupos de cuatro (en otras tantas sedes) clasifica a ocho selecciones para las Finales de noviembre (del 23 al 27), con eliminatorias desde cuartos de final y que pueden ser en Abu Dhabi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.