Ena Shibahara celebra su victoria ante Cristian, que iguala la serie entre Japón y Rumania en la Billie Jean King Cup. REUTERS

Billie Jean King Cup: Shibahara empata la serie ante Rumania

La japonesa vence en dos disputados sets a Cristian y fuerza el tercer y definitivo duelo, de dobles, que jugarán Niculescu y Ruse ante Aoyama y Hozumi para buscar el pase a los cuartos de final

Jueves, 14 de noviembre 2024, 16:17

Japón sigue con vida en la eliminatoria de octavos de final de la Billie Jean King Cup (BJKC) ante Rumania, en Málaga, después de que Ena Shibahara (135ª), que había ganado sólo partidos en dobles en este torneo, fuera alineada por sorpresa como número uno, ... en lugar de Moyuja Uchijima (56ª) y batiera en dos disputados sets a la rumana Jaqueline Cristian (73ª) por 6-4 y 7-6 (2), en 1 hora y 43 minutos.

Publicidad

Ena Shibahara (Japón) gana a Jaqueline Cristian (Rumania) por 6-4 y 7-6 (2) en 1 hora y 43 minutos

  • 'Aces': 3/2

  • Dobles faltas: 5/3

  • Primeros servicios dentro: 67/60%

  • Puntos ganados con primer saque: 73/69%

  • Puntos ganados con segundo saque: 58/47%

  • Puntos de 'break' convertidos: 2-6/1-2

  • 'Winners': 19/12

  • Errores no forzados: 29/28

  • Total de puntos ganados: 80/68

Fue un duelo de más altura tenísica que el que abrió la serie (la cómoda victoria de Bogdan ante Hibino), y Shibahara, de 26 años y nacida en California, con mejores resultados en dobles (es 41ª del mundo en esta modalidady ganó el torneo de Osaka este año), sorprendió a la teórica favorita Cristian, a la que se vio muy tensa en los momentos calientes.

Ambas llegaran sin rupturas al décimo juego, pero Cristian había tenido que superar tres 'break points' en su primer turno al saque. Pero Shibahara sacó de sus casillas a la rumana con la presión del 5-4 y ventaja al resto para añprovechar el primer 'set ball' del partido.

La rumana Jaqueline Cristian, en un revés a dos manos. REUTERS

Aunque Cristian comenzó con nuevos bríos la segunda manga y se fue al 1-3, con una doble falta de Shibahara que le dio el 'break', de nuevo se igualó el set (3-3) y en la ''muerte súbita' no hubo color. Muy bien jugado por Shibahara, muy agresiva, el 7-2 final fuerza el partido de dobles, en el que no hay cambios en las designaciones iniciales: lo jugarán Monica Niculescu y Elena Gabriela Ruse ante Shuko Aoyama y Eri Hozumi; es decir, cuatro jugadoras sin desgaste en la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad