
Se coronó Canadá en 2023 como campeona de la Billie Jean King Cup (BJKC) en Sevilla contra pronóstico, y una sombra de esta selección fue ... la que se ha visto en Málaga un año después. Cuestiones difíciles de explicar que pueden tener con el momento de forma de algunas jugadoras, porque Gran Bretaña pasó por encima este domingo, en la jornada más breve con diferencia de lo que llevamos de semana.
Publicidad
Noticia relacionada
Ni Eslovaquia sufrió ante Australia en un rápido 2-0, ni tampoco las británicas, que hasta ahora son la única selección que no ha perdido un solo encuentro en el torneo, gracias a la solidez que están demostrando Emma Raducanu (58ª) y Katie Boulter (24ª), que no dan opción a que tenga que entrar en liza el doble.
Fue especialmente rotundo el triunfo de Boulter ante Leylah Fernández (31ª), la subcampeona del US Open de 2022, que luego no ha acabado de descollar en su carrera. De hecho, fue la gran heroina en el título de 2023, tras ganar a Paolini en la final en La Cartuja. Mientras, a Marina Stakusic (127ª), vital también hace un año, no se la vio competir.
Boulter, que tiene a su pareja tambien en Málaga, un Alex de Miñaur que se ha alistado al final para la Copa Davis, estuvo muy firme tras el 2-2 inicial adjudicándose ocho juegos seguidos hasta el 2-6 y 0-4. Sólo ahí llegó el miedo a cerrar el partido hasta el 4-5 y 40-40 al servicio de la inglesa, tras una doble falta. Muchos nervios antes de apoyarse en el saque para salir airosa y no emborronar su actuación.
Publicidad
Antes Raducanu aplastó en el primer set a Rebecca Marino (103ª) tras un 6-0 al que reaccionó la canadiense en el segundo, pero sin tino en los momentos decisivos, porque no sacó provecho alguno de siete bolas de 'break' y su rival rompió en su único intento, en el 5-6 y sirvió para ganar.
La expectación está en la primera semifinal de este lunes, a las 17.00, un Italia-Polonia que casi parece una final anticipada, y que va a dejar como segundo plato un duelo individual entre la número cuatro mundial, Jasmine Paolini, y la dos, Iga Swiatek, quizás el choque más atractivo del torneo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.