Un lamento de Alejandro Davidovich. EFE

Davidovich: «Hay muchas cosas en la pista, pero estoy contento de haber luchado bien esta semana»

El malagueño encaja de la mejor manera posible este duro varapalo en su carrera, tras dilapidar dos 'match balls' en la final de Delray Beach ante Kecmanovic, y se prepara ahora para competir en Río de Janeiro

Lunes, 17 de febrero 2025, 00:19

«Estuvimos luchando y me ganaste con demasiados puntos y, bueno, lo mereces. Has luchado muy bien, y felicitaciones a ti y a tu equipo (palabras dirigidas a su rival, Miomir Kecmanovic). Después, quiero agradecer a mi equipo y a mi familia que están viendo el partido en la televisión, que me han apoyado durante toda esta semana. No ha sido una semana fácil. Hay muchas cosas en la pista, y estoy muy contento de haber luchado muy bien esta semana, y el apoyo que he tenido ha sido increíble», fueron las primeras declaraciones de Alejandro Davidovich después del 'shock' de dejar escapar el primer título de su carrera en un partido que tenía casi ganado.

Publicidad

El 5-2 y 40-15 al resto pesará, con un 'rally' increíble de más de un minuto, que acabó con una bola fuera por el lateral por milímetros. El vídeo de este punto va camino de hacerse viral «Hace tres años que no he estado en una final, y estar aquí, una vez más, dos veces, es triste, pero al mismo tiempo estoy muy contento con mí mismo. Y ojalá les vuelva a ver a todos el año que viene, dando las gracias también a los que hacen posible el torneo y a los aficionados que hoy nos apoyamos», concluyó el malagueño, que ha estado esta semana dirigido desde el box por uno de sus dos entrenadores, David Sánchez.

Durante años se ha puesto el foco en la ausencia de un título en la carrera de Davidovich, que aterrizó en el 'top 100' en octubre de 2019 y que tocó techo de momento en agosto de 2023 (21º). Durante meses fue el tenista con 'mejor 'ranking' sin corona, aunque su mala campaña en 2024 le hizo caer hasta el puesto 68º, con el que arrancó en enero.

En un lustro aproximado compitiendo con regular en el circuito profesional, atesora seis semifinales y sólo dos finales, las de Montecarlo en 2022 (perdida por 3-6 y 6-7 (3)) ante un gran Stefanos Tsitsipas, y la de anoche. Además, también llegó a la penúltima ronda en Estoril (2019), dos veces en Colonia (sendos torneos en 2020) y en el Masters 1.000 de Toronto en 2023. A sus 25 años tendrá seguro nuevas oportunidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad