
Después de una eliminación antes de lo esperado en el Abierto de Australia, en segunda ronda y ante Nuno Borges (en tres sets), el ... malagueño Alejandro Davidovich retoma la competición la próxima semana, y lo hará en el ATP 250 de Marsella, en pista cubierta y con el local Gregoire Barrere (104º) como primer rival.
Publicidad
Davidovich es el quinto favorito del cuadro, en el que el primero, Hubert Hurkacz, defiende corona y ya fue derrotado por el rinconero hace unas semanas en Perth en la United Cup. El malagueño, 23º mundial, aspira a auparsea su mejor 'ranking' (el 21º) esta próxima semana y, si supera a Barrere, se las vería con el finlandés Emil Ruusuvuori (55º) o el francés Luca van Assche (68º), y en cuartos de final podría cruzarse con Shapovalov (127º) o Humbert (21º).
Barrere alcanzó la mejor posición de su carrera (76º) tras ganar su sexto título Challenger en Quimper en 2023. Además, suele rendir bien en torneos en su país. Con 29 años, firmó cuartos de final en los torneos de Metz de 2019 y Montpellier en 2020, y su juego es sobre todo de pista rápida.
Sin embargo, lleva cuatro derrotas seguidas, ante Duckworth, Michelsen, Paul y Virtanen, y este 2024 sólo ha ganado un partido, en la fase previa del ATP 250 de Brisbane, a Sweeny. Hay un precedente de encuentro entre Barrere y Davidovich, con victoria del malagueño, en la fase previa de Marrakech, en 2019, en tres sets y en tierra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.