Reapareció Alejandro Davidovich, olvidada esa lesión de cadera que le frustró casi desde el inicio de su duelo de octavos del Abierto de Australia y le hizo ser baja en la Copa Davis, y las sensaciones no pudieron ser mejores en el primer partido de ... la central en un torneo de Dallas que estrenaba categoría de ATP 500. El malagueño fue un huracán ante el californiano Brandon Holt (6-1 y 7-4 en 1 hora y 20 minutos), sin ceder su saque y con un primer set majestuoso.
Publicidad
'Aces': 6/4
Dobles faltas: 0/1
Primeros servicios dentro: 70/69%
Puntos ganados con primer saque: 74/63%
Puntos ganados con segundo saque: 67/39%
Puntos de 'break' convertidos: 3-6/0-3
'Winners': 22/11
Errores no forzados: 11/20
Total de puntos ganados: 70/49
Pero, ¿quién es Holt? En el mejor 'ranking' de su carrera, el 179º, es el hijo de la exnúmero uno mundial Tracy Austin, ganadora de dos US Open. Precisamente fue allí donde Holt jugó el mejor partido de su carrera en 2022 ganando a Taylor Fritz. Pero a sus 26 años, tras formarse en el tenis universitario estadounidense, su carrera no acaba de ir hacia arriba, y en seis presencias en cuadros principales ATP no ha ganado partidos.
Holt se clasificó a través de la fase previa, y ese siempre es un peligro para los rivales, en este caso para Davidovich, ya que llegan muy rodados y adaptados a la superficie, pero el malagueño parece otro este 2025, al menos desde su paso por Melbourne. Su primer set fue casi perfecto, con sólo siete errores no forzados, soltando la derecha como hacía tiempo que no se le veía, y con un guión muy claro de partido.
El duelo se igualó más en la segunda manga, pero no porque Davidovich se diluyera. El que creció fue Holt, con más confianza en los tiros y sosteniéndose ante su rival en los 'rallies'. En el 'box' del rinconero debutaba Félix Mantilla, impertérrito, y el nuevo preparador físico de Fokina, el croata Dragoljub Kladarin, que ya trabajó con Raonic, Zverev y Sinner, y es que ahora al tenista se le ve especialmente explosivo, acercándose a su mejor versión: un 6-1 en media hora.
Publicidad
Davidovich se mantuvo firme todo el segundo set, en el que Holt llevaba la iniciativa al haber empezado él sirviendo. Tuvo opción de reducir tiempo en la pista con tres bolas de 'break' en el séptimo juego, pero rompió definitivamente en el undécimo, oliendo la sangre ante un Holt sirviendo con demasiados segundos. Comenzó con 0-30 en el juego final, pero este parece otro Davidovich, que no se arruga ante los contratiempos.
En la segunda ronda, este miércoles (hay siete horas de diferencia respecto a España), le espera el italiano Matteo Arnaldi (39º), octavo favorito, que se impuso en dos sets al local Cristopher Eubanks (104º), también llegado de la fase previa. Davidovich perdió en el único precedente, hace pocos meses en el Masters 1.000 de Montreal, también en rápida: 6-4, 6-7 (5) y 0-3, con retirada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.