Un golpe de derecha de Alejandro Davidovich. EFE

Alejandro Davidovich se estrena en Miami rindiendo a Struff

El malagueño dejó un golpe memorable para buscar el primer 'match ball' en un 'passing' cayéndose al suelo y se cruzará ahora con Tiafoe

Jueves, 20 de marzo 2025, 23:26

Alejandro Davidovich (39º) comenzó anoche con buenos síntomas en el Masters 1.000 de Miami. Sin ser un estreno nada sencillo, y asumiendo que el ... primer partido de un torneo siempre es el más peligroso, se deshizo en dos sets de Jan-Lennard Struff (49º), por 7-6 (3) y 6-3 (en una hora y 29 minutos) y, tras el accidente de Indian Wells, marcado por las molestias en la espalda, volvió a evidenciar su crecimiento en superficies rápidas, con mucha consistencia y un saque más determinante.

Publicidad

Alejandro Davidovich (39º) gana a Jan-Lennard Struff (49º) por 7-6 (3) y 6-3, en 1 hora y 29 minutos, en primera ronda del Masters 1.000 de Miami

  • 'Aces': 4/12

  • Dobles faltas: 0/3

  • Primeros servicios dentro: 69/53%

  • Puntos ganados con primer saque: 76/83%

  • Puntos ganados con segundo saque: 64/42%

  • Puntos de 'break' convertidos: 2-4/0-7

  • 'Winners': 22/26

  • Errores no forzados: 19/35

  • Total de puntos ganados: 75/62

El malagueño venía de perder ante Struff (hasta hace pocos meses unidos por un 'manager' común, Corrado Tschabushnig) en su único duelo en el circuito, en tres sets en Rotterdam, en pista cubierta, en una superficie más favorable al alemán, con un saque demoledor. Es cierto que este no llegaba en forma (cinco derrotas seguidas, ya seis, y un 3-8 de balance en 2025), y pese a sus doce 'aces' en hora y media y su 91% de puntos ganados con primeros en la manga inicial, Davidovich salió airoso. Lo hizo en un partido en el que no cedió su saque en ningún momento, algo también muy positivo a este nivel. Salvó siete ocasiones de 'break', y eso dice mucho de su confianza adquirida.

El choque comenzó marcado por el viento en la pista 5. Davidovich buscó golpes cortados y botes bajos que dificultaron por momentos la maniobra de Struff, con más problemas en los intercambios desde el fondo, pero también con derechas demoledoras. Asumió más riesgos y careció de cierta consistencia, pero lo cierto es que los juegos se sucedieron con rapidez.

Salvando sobre todo un delicado 15-40 en el quinto juego, se llegó al final al desempate en el set, con el negro precedente de esa derrota en el ATP 500 de Rotterdam en la que se le fueron los dos últimos sets de esta forma. Pero esta vez Davidovich, que empezó la 'muerte súbita' con un 'minibreak' se recompuso con solidez y Struff se entregó a su suerte con una inoportuna doble falta final.

Publicidad

La segunda manga fue más plácida para Davidovich, que logró ya el quiebre decisivo en el tercer juego y que salvó un juego clave en el partido, el octavo, con un afortunado golpe a la línea y dos grandes primeros saques.

Salvó siete ocasiones de 'break' y no concedió ningun quiebre en el partido, y eso dice mucho de su confianza adquirida

Faltaba ver el detalle del partido, un punto de antología, seguramente uno de los que se recuerden al final en los 'highlights' del torneo, en un 'passing' tirándose sobre el pasillo de dobles y dando varias volteretas. Una acción habitual del rinconero, que suele caer mucho a la pista, con mucha habilidad, y le ofreció ya la primera bola de partido.

Publicidad

Ahora Davidovich se cruzará en la segunda ronda con el norteamericano Frances Tiafoe (decimosexto favorito), al que venció recientemente, en octavos de Acapulco, por 6-3, 6-7 (8) y 6-3, en dos horas y media.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad