Un 'smash' de Alejandro Davidovich. REUTERS

Davidovich supera a Daniel el día que debía medirse a Duckworth

La baja de última hora del australiano en primera ronda del ATP 250 de Delray Beach le citó con el japonés, en un duelo algo más accesible y que superó sin grandes apuros, más allá de un tramo de relajación al inicio del segundo set

Martes, 11 de febrero 2025, 21:15

La segunda etapa de la larga gira americana que está afrontando Alejandro Davidovich (60º), en el ATP 250 de Deltay Beach, en Miami, arrancó con sorpresa. Iba a enfrentarse el malagueño al australiano James Duckworth (95º), pero este fue baja de última hora, así que ... el rival tuvo que ser reclutado entre los 'lucky losers' (perdedores afortunados), el japonés Taro Daniel (119º), en una cita algo más accesible, porque este ha tenido un horrible comienzo de temporada, con seis derrotas en siete partidos, y su única victoria lograda ante Draxl por retirada de este.

Publicidad

Para Davidovich fue un trámite (6-2 y 7-6 (2), en una hora y 25 minutos) que sólo se le complicó en el inicio del segundo set, por cierta relajación en su tenis. «Estaba pensando ayer por la noche sobre cómo jugar contra Duckworth y me dijeron esta mañana que iba a jugar contra Taro (Daniel) y todo cambió en mi mente. Tuve que reestructurar todo en mi juego. Pero es mi primera vez aquí, en Delray Beach, y lo estoy disfrutando mucho con el sol. Es un torneo hermoso», comentó después entrevistado a pie de pista en la central con cierta diplomacia, porque jugó con unos 27 grados, que casi nunca vienen bien a su tenis.

Alejandro Davidovich (60º) vence a Taro Daniel (119º) por 6-2 y x-x, en 1 hora y xx minutos, en primera ronda del ATP 250 de Delray Beach (EE.UU)

  • 'Aces': 8/2

  • Dobles faltas: 2/3

  • Primeros servicios dentro: 70/71%

  • Puntos ganados con primer saque: 74/68%

  • Puntos ganados con segundo saque: 50/24%

  • Puntos de 'break' convertidos: 3-3/1-3

  • 'Winners': 23/7

  • Errores no forzados: 33/30

  • Total de puntos ganados: 70/54

Davidovich fue siempre muy superior a Daniel a la hora de la verdad. El japonés, ya en la treintena, que alcanzo su mejor 'ranking' (54º) justo hace un año, nació en Nueva York, pero se crió en su país y también residió un tiempo en España. Su físico (1,91 metros) es algo atípico para los tenistas nipones, y su juego desde el fondo no es su mejor arma. El malagueño estuvo siempre un punto por encima en los intercambios, golpeando más cerca de la línea y obligando a fallar a Daniel. Así las cosas, el primer set fue muy plácido, y a su rival sólo le daban cierta 'chance' puntos sencillos al servicio.

Pero Davidovich elevó mucho la cuota de errores no forzados en el segundo set (22, el doble que en el primero, 11), y se relajó en el arranque. Hasta el cierre de la primera manga no había visto amenazado su saque, pero fueron ya tres turnos seguidos afrontando bolas de 'break' y acabó cediéndolo. Pese al 1-4, el rinconero, esta vez acompañado en el 'box' por David Sánchez, se puso las pilas e igualó el set para imponerse en un contundente 7-2 en el desempate.

Publicidad

Ahora su rival en octavos saldrá del duelo entre el también nipón Kei Nishikori (71º) y el estadounidense Mackenzie Mc Donald (122º), que se juega en la madrugada de este jueves. En caso de salir adelante de este escollo, se prevé un complicado cruce de cuartos ante el primer favorito, Taylor Fritz, ganador del torneo en 2023 y cuarta raqueta mundial. Davidovich, que viene de mostrar su irregularidad en el ATP 500 de Dallas, con un duelo de octavos para olvidar ante Arnaldi, se prueba ahora de nuevo en Florida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad