A la segunda tampoco fue la vencida. Adrián Menéndez (143º del 'ranking' ATP) sigue sin lograr el título en el Challenger de ElEspinar (en Segovia, en pista rápida), valorado por todos los tenistas que han competido en él como uno de los mejores de su ... categoría en el circuito mundial. Si en 2014 el marbellí cedió ante un emergente Adrian Mannarino, ayer hizo lo propio ante otro talento francés, Ugo Humbert (184º), que se impuso por 6-3 y 6-4 en la final en apenas hora y media de choque.
Publicidad
El resultado fue más contundente de lo esperado, pero Menéndez tuvo que ser atendido por molestias durante el partido, y aun así resistió hasta el final a un rival que fue superior en líneas generales. En el segundo set consiguió recuperar uno de los dos 'breaks' que había cedido, pero no alcanzó a prolongar el encuentro por más tiempo.
Humbert, con sólo 20 años y que que entrará en el 'top 150' ATP tras esta semana, gana su segundo torneo Challenger del año, además de llevar tres títulos en Futures. Suma catorce triunfos en sus últimos quince partidos. Su victoria engrosa la tradición de éxitos galos en El Espinar, pues llevan nueve entorchados, por los trece de los españoles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.