La suerte de tener suerte

Martes, 7 de noviembre 2023, 01:00

Hay quienes aseguran que la suerte no existe. Los hay que dicen que sí, pero que hay que buscarla. Personalmente pienso que en el fútbol, ... que es de lo que tratamos, la suerte hay que buscarla preferentemente en las salas VAR, sedes de las decisiones que pueden dar o quitar tres puntos que en ocasiones pueden valer un título o un descenso. El pasado sábado pudimos ver, con sólo dos horas de diferencia, cómo se anulaba un penalti pitado por el árbitro de campo y cómo se daba por bueno un gol que el colegiado anulaba sobre la marcha. Sucedía en dos partidos distintos (Celta- Sevilla y Real Sociedad-Barcelona) y en ambos casos las decisiones sobre el terreno de juego fueron rotundas y expeditivas.

Publicidad

¿Por qué intervino el VAR cuando ambas jugadas habían sido aceptadas como normales? Extraña sobremanera cuando muchas veces no interviene en casos que lo requieren. Habría que indagar acerca del porqué de ese proceder. Lo que parece claro es que esas arbitrarias decisiones desde la central de Madrid liberan a más de un compañero en apuros en cualquier campo de la Liga española. Y qué decir del penalti pitado al Granada en Valencia... Si alguien ha llegado a pensar que con el destape del 'caso Negreira' se ha solucionado el problema arbitral, están equivocados.

El problema es el mismo de muchos equipos, que no ha resuelto a tiempo la transición de los que se van y los que han de llegar; máxime cuando el número de competiciones y partidos aumentan con el tiempo. La nueva hornada de colegiados están faltos de la técnica, y de personalidad sobre todo, para dirigir partidos de categoría nacional e internacional. Y que se salven los que puedan, que los hay. Esta pasada semana se ha acentuado el drama de los errores porque se ha producido en los minutos finales de cada partido e incluso en los tiempos añadidos. Por eso pienso que es una suerte tener suerte, en el caso de los equipos favorecidos. Hasta en el caso del Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad