Una cuestión

La suerte está echada

Martes, 28 de mayo 2024, 02:00

Al fin, y nunca mejor dicho, ya anda el Málaga metido en los ansiados pero a la vez temidos 'play-off' que, como último recurso, conducen al pretendido ascenso. Esta vez, el Málaga ha cumplido el expediente, ha ganado en Madrid y acaba aferrándose a ... ese tercer puesto que aporta unas ciertas ventajas sobre la cuarta plaza con la que llegó al campo Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Ante el Castilla de Raúl, el Málaga sé mostró como un equipo de hierro, 'férreo', como parecen acreditar sus dos jugadores más destacados, Herrero y Ferreiro.

Publicidad

Broma aparte, ese buen partido cerca del estadio Bernabéu nos hace concebir la esperanza de que pueda repetirse el sábado en Balaídos frente al Celta B. Ayuda no le va a faltar por parte de unos incansables seguidores que ya estarán completando autobuses y trenes rumbo a Vigo. Y luego en La Rosaleda se colgará el cartel de 'No hay billetes'. Es que está claro, ahora o nunca. Ojalá podamos disfrutar en un par de semanas de una celebración similar a la del ascenso del Deportivo coruñés.

En medio de estas elucubraciones, salto a la máxima categoría para lamentar los descensos de Almería, Granada y Cádiz, un duro golpe para el fútbol andaluz; en Segunda sólo está resuelto el ascenso del Valladolid, que lograría en el minuto 97 de su encuentro con el Villarreal B, al que precipita al descenso. La última jornada, por tanto, promete todavía altas dosis de emociones. Sin embargo, el fútbol sigue con los 'play-off' de las distintas categorías y los del Málaga muy principalmente.

Los que no siguen son un buen número de destacados profesionales por una u otra causa en sus respectivos equipos. A los ya reseñados en su momento se añaden los entrenadores Xavi Hernández, Quique Sánchez Flores, García Pimienta, Javier Aguirre o Jagoba Arrasate, y, como presidente, Nazario Ronaldo, que se desliga de su ascendido Valladolid. Mucho trasiego que, sin duda, se incrementará estos próximos días. Pero por encima de esto, toda la atención y apoyo del mundo vaya para nuestro Málaga. Empezamos en Vigo. La suerte está echada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad