El pabellón Pérez Canca vio a un malagueño proclamarse campeón de España de boxeo 32 años después. Si Gonzalo Mencho 'La Máquina' lo consiguió en ... las instalaciones de Carranque (hoy Ciudad Deportiva Javier Imbroda) en octubre de 1990, el pasado 3 de diciembre le tocó el turno a Samuel Molina 'La Esencia'. El púgil local, al que entrena Boris Heredia (heredero de una histórica saga), logró semanas atrás su segundo cetro, en superligero (con anterioridad lo había conseguido en ligero). 'La Esencia' se midió a Jon Fernández –conocido como 'Jonfer'– con un balance de 23 victorias, dos derrotas, ningún nulo y 11 K. O. en un combate muy igualado en el que el malagueño se sobrepuso a un comienzo muy complicado para imponerse conforme se acercaba el final gracias a sus series contundentes en intercambios duros e impuso su excelente preparación. Los 2.500 espectadores vibraron con el triunfo de Samuel Molina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.