Secciones
Servicios
Destacamos
Ha comenzado la temporada 2024 de Fórmula 1 en Bahréin, como terminó la pasada 2023, es decir con el dominio absoluto de un Max Verstappen inmenso y no digo de Red Bull, pues al segundo coche del equipo, el del mexicano Checo Pérez, se le ... ha visto por delante, pero algo más vulnerable.
Tras los escuálidos entrenos de tres días, que es a lo que se reduce la ridícula pretemporada, hemos podido ver cómo Red Bull, de la mano de su diseñador jefe el 'gurú' Adrian Newey, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a las normas para volver a ponerse por delante del resto de equipos y han avanzado en un concepto aerodinámico diferente al resto de la parrilla, mientras que la competencia ha virado en su desarrollo copiando muchas de las ideas les que hicieron imbatibles a sus coches la pasada temporada pero sigue por detrás. Un tema muy discutido es la duración de la pretemporada. Es ridículo que un deporte que mueve el dinero que mueve, reduzca sus entrenos a tres días antes de comenzar y con un solo vehículo. Los pilotos sólo tienen un día y medio para probar y ajustar los nuevos coches después de casi tres meses de inactividad, por lo memos ya que los entrenamientos de pretemporada se desarrollan en el mismo circuito donde una semana después se disputa la primera carrera, cuando ya se ha hecho el viaje y los coches están allí, es que se pudieran utilizar los dos coches de cada equipo. Imaginemos que un tenista antes de empezar la temporada solo pudiera entrenar un día y medio antes delel primer partido. Ridículo.
El otro tema candente es la investigación sobre el director del equipo Red Bull por «conducta inapropiada» denunciada por una miembro del 'staff' del equipo y que se ha cerrado de forma poco clara tras una investigación por un abogado externo a la empresa. Lo realmente raro es que los que más interés han demostrado en la investigación sean los directores de los equipos Mercedes y McLaren, de tal forma que todo parece, que ante la imposibilidad de derrotar a los energéticos en la pista, han intentando desestabilizar su dirección, que de paso hubiera podido acarrear la marcha de su director Christian Horner y del todopoderoso diseñador Newey, que tienen sus contratos blindados el uno con el otro. Este tema cerrado ahora, aún no ha terminado y volveremos a hablar de él más adelante, existiendo en el fondo el enorme interés de Mercedes por atraer a Verstappen.
El otro tema bomba de la pretemporada, ha sido el fichaje para 2025 de Lewis Hamilton por Ferrari, que deja a Carlos Sainz en la calle. Es de sobra conocido que todos los pilotos quieren pilotar para Ferrari alguna vez en su vida. Hamilton no es una excepción y más tras comprobar durante las simulaciones del invierno que el coche del 2024 tampoco le va a permitir luchar por su ansiado octavo título mundial. Lo cierto es que la movida ha dejado fuera a Carlos Sainz, que afortunadamente tiene muchos asientos libres a final de año y muchos 'novias' queriéndolo en su equipo. Por si tenía que mandar un mensaje a la competencia, el español ha hecho en Bahréin una de sus mejores carreras y ya libre de presión se permitió el lujo de adelantar en dos ocasiones a su compañero Leclerc, a pesar de que Ferrari intentó por todos los medios que el monegasco estuviera por delante. La situación en la temporada hará que salten chispas en muchas carreras.
Y para finalizar unas palabras sobre Fernando Alonso, el asturiano sigue a sus 42 años pletórico de forma y competitividad, pero su coche esta donde terminó el año pasado, noveno, y eso hará pensar al español después de que pasen cuatro o cinco carreras si sigue fiel a Aston Martin o como se rumorea se busca la vida en otro equipo, que incluso podría ser Mercedes, donde finalizar su carrera intentando ganar su ansiado Gran Premio número 33. Hasta Arabia Saudí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.