El Gran Premio de Bélgica se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, quizás la pista más icónica para todos los pilotos de Fórmula 1, el circuito está localizado en el bosque de la Ardenas donde se desarrolló una de las batallas más sangrientas de ... la Segunda Guerra Mundial y cada año se disputaba en Septiembre, pero en esta ocasión para tratar que el clima y la lluvia belga no lo alteraran se cambios a julio y acertaron, aunque es verdad que la calificación se desarrolló bajo lluvia como es la tónica habitual, la carrera se salvó.
Publicidad
Hemos asistido al primer doblete de Mercedes, que nos indica que los alemanes ya están al nivel de Red Bull, no en todos los circuitos, pero sí en mucho de ellos y eso hace que el campeonato se vaya al parón veraniego dejándonos con la esperanza de estar más abierto que nunca, aunque es verdad que Verstappen cuando no gana minimiza daños como ha hecho en esta ocasión, sí hizo con la 'pole position'. Los diez puestos de sanción que le aplicaron por cambiar motor fuera de ciclo, le hicieron tener que remontar, pero ahora ya no es como a principios de año, cuando saliera donde saliera siempre terminaba ganando, ahora el holandés se lo tiene que trabajar y ha salido de Spa por delante de su máximo rival Lando Norris, y es que McLaren ha vuelto a tirar una Gran premio donde tenían todas las de ganar y de todo ello se arrepentirán a final de año. Desafortunadamente la descalificación de George Rusell tras una victoria más que merecida se ajusta al reglamento, pues su coche pesó un kilo y medio menos al finalizar la carrera, por un grave error de su equipo, que no pensó que en este Gran Premio los pilotos nada más terminar entran a parque cerrado sin dar una vuelta extra donde se dedican a recoger virutas de goma que hacen que el peso esté donde manda el reglamento. Las normas son las normas, aunque en esta ocasión nos duela.
McLaren, aunque ha conseguido un tercer puesto que luego con la descalificación de Russell se convierte en un segundo y un quinto de Norris, son los perdedores del fin de semana, tienen el mejor coche en la actualidad, pero no llegan a materializar su actual momento de forma. En esta ocasión la estrategia arriesgada de Rusell a una sola parada haciendo muchas vueltas con neumáticos duros les ha comido la tostada. Este parón debe servir al equipo de color papaya para que se pare a pensar cómo dabe ser su estrategia en la segunda mitad de la temporada si todavía siguen aspirando al campeonato de constructores o lo pierden a manos de Mercedes que sin tener el mejor coche sí que consigue los mejores resultados.
Ferrari, que heredó la 'pole' en la salida con Leclerc, por la penalización de Verstappen, sigue siendo el cuarto equipo de la parrilla, y además nunca arriesga en la estrategia aun cuando no tiene un coche puntero, el tercero de Leclerc y sexto de Sainz es un pobre resultado para los del 'Cavallino Rampante' en un circuito como es Spa donde se ve la verdadera competitividad de los coches.
Publicidad
El octavo puesto de Fernando Alonso nos muestra cuál es el nivel de Aston Martin, que siguen siendo los campeones de los comunicados de prensa, pero que luego en la pista nos dejan siempre con la miel en los labios, más cuando ya suenan voces diciendo qué están pensando en el coche del año próximo, en fin, otro año perdido para el español.
Hasta Holanda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.