Nacho Carmona
Málaga
Domingo, 25 de junio 2023
El Gran Premio de Países Bajos celebrado en el circuito de Assen fue una experiencia enriquecedora para Yeray Ruiz, vigésimo segundo ayer en una carrera de Moto2 en la que, como es habitual, no todos los pilotos terminaron. «Estoy muy contento de haber podido vivir ... la experiencia de estar en el Mundial. Con equipo nuevo, competición nueva, moto nueva y circuito nuevo. Ha sido un fin de semana de aprendizaje en el que las sensaciones han sido muy buenas», valoró el piloto en declaraciones a este periódico. El rinconero ha podido mostrar un gran carácter competitivo y una buena capacidad de progresión, mejorando tiempos desde el primero de los libres del viernes.
Publicidad
A sus 19 años, la rápida adaptación a una moto que no acostumbra a pilotar y la situación de Forward Racing, su escudería durante la cita, habitualmente a la cola de la parrilla, dibujan un horizonte esperanzador cara al futuro. Mientras, su compañero de formación, Álex Escrig, completó sólo 19 vueltas y se quedó a cinco de terminar la carrera.
Ruiz, que ha sido el mejor de la escudería Forward Racing en este Gran Premio, espera ya noticias con la vista puesta en el futuro y la posibilidad de seguir disputando el Mundial en el horizonte: «El equipo ha acabado muy contento conmigo y se baraja la posibilidad de meter una tercera moto en el Gran Premio de Cataluña (3 de septiembre)».
El piloto de Rincón de la Victoria, que se colocó en el grupo de los ‘rookies’ durante gran parte de la carrera, reconoce haberle ido «regular» ya en el tramo final, cuando se encontró con un problema electrónico de la moto. Esto le obligó a parar en ‘boxes’, maniobra que ralentizó su llegada a meta y acabó por sumar unos segundos a su tiempo final. «Quise seguir para seguir aprendiendo y cogiendo sensaciones», admitió.
Publicidad
En tierras neerlandesas desde el miércoles, volará esta misma madrugada de lunes rumbo a Valencia, su última parada antes de llegar a Málaga. Con un calendario muy ajetreado, Yeray Ruiz partirá el miércoles rumbo a Portugal para la cita que tiene con el Europeo en el fin de semana, en el circuito Autódromo Algarve, competición en la que es cuarto, a sólo 39 puntos del líder, Carlos Tatay.
El británico Jake Dixon, uno de los mejores del fin de semana, fue el primero en terminar las 24 vueltas de ayer con un tiempo de 35:43.411. El podio lo completaron el nipón Ai Ogura (a 00:01.334), segundo, y el español Pedro Acosta (a 00:04.448), tercero. Los tres a bordo de una Kalex, que salió a Assen con un total de 24 motos. De las cuatro restantes, dos son de Boscoscuro y dos de Forward Racing, caso de Yeray Ruiz, que completó la vigésimo cuarta vuelta a 01:04.498 de Dixon.
Publicidad
La general del Mundial de Moto2 tras este Gran Premio de Países Bajos la sigue encabezando el italiano Tony Arbolino, con 148 puntos en su casillero. Le siguen el español Pedro Acosta, con 140, y el británico Jake Dixon, con 104, al que un brillante fin de semana en Assen le ha servido para escalar un puesto en perjuicio del español Alonso López, que cae a la cuarta posición con 92 puntos totales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.