Miguel Sesé
Jueves, 3 de julio 2014, 01:39
Jorge Lorenzo se ha tomado el Mundial con la resignación de quien sabe que, en el mes de julio y desde hace varias carreras, no tiene opciones de alcanzar a un Marc Márquez que, en conjunción con la HRC, se ha convertido poco menos que en un titán inalcanzable para sus rivales y su compañero. El balear, justo después de la decepción de Assen, accede a una charla en la que, como habitualmente, responde con toda la sinceridad del mundo, caiga quien caiga, yeso le incluye a él mismo: «. Las operaciones de este invierno y una mala planificación de la pretemporada han hecho que mi estado físico no fuera el mejor al inicio de temporada. También cometí algunos errores en Qatar y Austin y a partir de ahí he ido un poco a remolque. Sigo siendo el mismo de siempre con las ganas intactas de ganar. Sigo pensando que nuestro momento llegará. Mi rendimiento real esta temporada no ha llegado».
Publicidad
Jorge, que explica que «no hay que hacer un drama», se siente ahora mejor que en abril, y afirma que «el físico ha mejorado mucho respecto al inicio de temporada. Ahora mismo estoy rozando el 100%, me siento fuerte. En Assen, tuve poco coraje, tenía poca confianza, dudas con el asfalto mojado y por eso acabé 13º y considero que es una de mis peores carreras de mi carrera en MotoGP. El recuerdo de lo que me pasó el año pasado lo tenía demasiado presente. No me escondo, hay que ser honesto. Pero que me pasara en Holanda no significa que me tenga que pasar en otras carreras. Cada Gran Premio es una historia absolutamente diferente, siempre los he afrontado así. La moto ha mejorado, pero las otras marcas también lo han hecho. Los neumáticos nuevos no me dan la misma confianza que el año pasado, el físico no era el adecuado al inicio de temporada y aún así no he parado de luchar y de trabajar. Me he puesto a tono, me estoy adaptando tanto como puedo a los neumáticos y así afronto cada carrera... La moto va bien y lo que es más importante, en cada test y en cada carrera sacamos cosas positivas y nuevas soluciones para mejorar».
Lo que tiene claro es que quedan batallas, pero la guerra está perdida: «No soy de los que se rinde, pero tampoco soy tan tonto como para pensar que puedo ganar el Mundial. Mi prioridad es ganar carreras, sentirme cómodo con la moto, hacer un fin de semana como el de Mugello de manera repetida y a partir de ahí ya se verá que pasa».
El fenómeno Márquez
Lorenzo, a quien hay que escuchar y también interpretar, desliza en algunas de sus respuestas un resquemor que comparten muchos aficionados: el de que no lucha en igualdad mecánica contra Márquez. Y lo hace explicando que en Mugello «hicimos una gran carrera los dos y demostré que con un poco más de velocidad punta seguramente hubiera podido ganar. Pero esto nunca se sabe. Lo importante es que me sentí muy bien con la moto, hicimos un gran fin de semana con el equipo y demostramos que podemos luchar por victorias. Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera...». Y lo hace también cuando echa la cabeza atrás y mira a 2013 y el Mundial que se le escapó por los pelos:«Hubo solo 4 puntos de diferencia y esto significa que los detalles fueron los que marcaron el Mundial. Cometimos errores, el equipo y yo, pero llegamos a la última carrera con opciones y esto tiene mucho valor. Faltó la guinda del pastel».
Respecto al líder, de la boca del 99 sólo salen alabanzas, y considera que existe una opción de que salga truinfador en todas y cada una de las carreras restantes. «Me lo preguntaron cuando llevaba cuatro de cuatro y lo vuelvo a decir ahora que lleva ocho de ocho. Es improbable, pero no imposible. Está haciendo una gran temporada, es una evidencia. Nos tiene que servir a los demás para exigirnos todavía más si queremos pararle los pies», confiesa.
Publicidad
Sin embargo, la comidilla acerca de que Marc ha cambiado la forma de pilotar del resto no le convence: «No lo creo. Cada moto es diferente y cada piloto se adapta de diferente manera. Valentino y yo no pilotamos igual y llevamos una moto idéntica exceptuando la puesta a punto. Uno se siente más cómodo frenando tarde, otro tiene como virtud el paso por curva... Lo que tengo claro es que el nivel del Mundial ha subido. Aunque Márquez haya ganado 8 carreras, hay más pilotos que pueden vencer Grandes Premios, hay más igualdad y en el fondo que todos nos hemos tenido que poner las pilas al máximo para dar la talla. La exigencia va en aumento».
Rossi renueva, él...
Tras la renovación de Valentino Rossi con Yamaha por dos años y la del propio Márquez en Honda, los puestos de Pedrosa y de Lorenzo son los que bailan de entre los candidatos al campeonato. El mallorquín afirmó al final del curso pasado que dependería mucho del material que la marca de los diapasones le proporcionase en el presente campeonato. Sin embargo, la rúbrica de una posible renovación parece tener alguna arista más: «Mi prioridad siempre ha sido Yamaha y por eso las conversaciones de este año solamente han sido con Yamaha. La confianza tiene que ser mutua y tiene que existir un equilibrio. A mí me gustaría seguir en Yamaha, pero ahora mismo hay algunas pequeñas diferencias en las negociaciones. Son detalles que hay que pulir. Hasta que no está todo hecho no se puede dar por cerrado. Esperamos que en las próximas semanas ya tenga resuelto mi futuro».
Publicidad
Hubo rumores acerca de su posible marcha a Ducati, ahora o al final de 2015, e incluso de un posible salto a HRC para competir de tú a tú con Márquez, pero atendiendo a sus palabras, son por el momento rumores infundados:«No tengo ninguna oferta en firme. Ha habido equipos que sí han preguntado, pero no han hecho ninguna oferta porque saben que mi prioridad es Yamaha y hasta ahora han querido respetar mi decisión».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.