Miguel Sesé
Viernes, 27 de junio 2014, 13:25
Álex Márquez esperó la lluvia como agua de mayo, pero no llegó con la suficiente intensidad. Él había marcado el mejor tiempo antes de que se mojase el circuito, pero en el final de la sesión se pudo rodar lo suficiente como para que Jack Miller le arrebatase la 'pole' de Moto3 en Assen.
Publicidad
La categoría pequeña comenzó su tanda con el asfalto seco pero con un cielo amenazante, que tardó en atacar pero acabó por hacerlo. No fue mucho, apenas unas gotas que subieron en intensidad lo suficiente como para atemorizar a pilotos que, como Rins o Efrén, no habían conseguido marcar un buen tiempo. En esos minutos el más listo fue Álex Márquez, quien se hizo con el primer casco rojo. Mientras tanto, Jack Miller se ponía segundo y Romano Fenati, cuarto, deleitaba a la grada con un caballito de casi medio minuto de duración.
Temporal 'temporal'
La lluvia complicó las cosas, pero de forma temporal. Se perdieron un buen puñado de minutos, pero el asfalto se secó lo suficiente como para afrontar cinco minutos finales plenos de garantías de agarre. Fue ahí cuando emergió Miller para encaramarse a lo más alto, dejando a Álex Márquez con una merecida segunda plaza.
Tras ellos completó la primera fila el sorprendente Niklas Ajo. Rins, sexto, Fenati, noveno, y Efrén Vázquez, decimoquinto acabaron relegados a posiciones traseras, pero con muchas cosas que demostrar en la carrera del sábado. Bastianini, que había amenazado con cosas grandes en 'La Catedral', saldrá decimosegundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.