Miguel Sesé
Sábado, 14 de junio 2014, 02:16
Dani Pedrosa se llevó de forma sorpresiva la 'pole' en MotoGP, después de que su compañero de garaje, Marc Márquez, se fuese al suelo a tres minutos del final de la sesión, en lo que constituye su primer gran fallo de la temporada.
Publicidad
Estaba por decidirse si Márquez seguiría reinando con puño de hierro o si, por el contrario, dejaba algún lugar a la sorpresa. Ocurrió lo segundo. A falta de tres minutos para el final de la sesión el inmaculado líder del Mundial acababa de superar la recta de meta. En la frenada, sin embargo, perdió la rueda delantera y se fue contra el asfalto de la escapatoria. Físicamente estaba bien, pero moralmente es el primer gran golpe que recibe el ilerdense, que pese a todo saldrá tercero en la primera línea.
Sin embargo, todo quedó en la casa de las HRC. Dani Pedrosa, agazapado durante todo el Mundial, estaba esperando justo esto para dar un paso adelante. Aguardar el error de sus rivales y aprovecharlo para encaramarse a sus barbas. El catalán consiguió el primer puesto para la carrera del domingo, algo que fue muy celebrado por él y su equipo.
Segundo se colocó Jorge Lorenzo que como en los viejos tiempos batalló frente a Dani. Apenas 115 milésimas le separaron del primer puesto provisional, con siete motos en apenas medio segundo.
La segunda línea fue la formada por Bradl, Valentino Rossi y Aleix Espargaró.
En la Q1 la sorpresa fue la no clasificación de Cal Crutchlow, sometido tras el ímpetu de Álvaro Bautista y Andrea Iannone. El británico no está siendo capaz de sacarle todo el jugo a su Ducati, y
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.