Miguel Sesé
Domingo, 1 de junio 2014, 13:10
Tito Rabat empleó la táctica de algunos mediofondistas y fondistas para proclamarse vencedor del GP de Mugello de Moto2 y aumentar su ventaja al frente de la clasificación general de la categoría.
Publicidad
Rabat decidió montar el neumático duro en la rueda trasera, a diferencia de todos sus rivales. Tras sufrir un poco en las primeras vueltas, especialmente en una frenada en la que se fue largo, poco a poco fue cogiendo un ritmo de carrera consistente, inalcanzable para sus adversarios.
Los del grupo trasero, entre los que se encotraban Aegerter, Corsi y Kallio, pronto vieron que alcanzarlo iba a ser una quimera. Los de delante, Salom y Folger, fueron el objetivo de Esteve, que los alcanzó con el margen suficiente como para no cometer locuras y lograr 25 puntos sin exponer demasiado.
Salom fue segundo y Folger tercero.
El triunfo no fue la única buena noticia para Rabat, ya que Corsi y Aegerter conseguían finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente, desplazando a Mika Kallio a la sexta. El piloto finlandés se estaba perfilando como el máximo rival para el título, y este tropiezo le vuelve a meter dentro de una terna de pilotos que marchan todos ellos a una distancia considerable de Tito.
El próximo Gran Premio, en Barcelona, dictaminará cuál es la tendencia de un campeonato que se muestra menos igualado que en anteriores ediciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.