Lázaro Guerrero tiene 52 años y acaba de proclamarse subcampeón de España absoluto de rally de quads en la modalidad de 'roadbook', la más complicada de todas y en la que se compite sin GPS. Se hace con un libro de ruta, como su propio ... nombre indica. Se enamoró de este cuatriciclo cuando tenía 25 años, aunque compitiendo lleva sólo tres. Debutó con victoria en la Baja Andalucía para darse cuenta de que esto se le daba bien.
Publicidad
Se metió un poco más en este pequeño gran mundo en 2022, tomando parte en dos pruebas, y en 2023 dejó a un lado la competición por temas personales. Fue este 2024 cuando explotó, corriendo las mejores pruebas del calendario nacional y terminando segundo cuando finalizó el campeonato. En el futuro, asegura, le gustaría disputar el Campeonato de Europa, aunque para ello necesitaría la ayuda de más patrocinadores.
Por el momento cuenta con el apoyo de empresas y del Ayuntamiento de Marbella, uno de sus grandes valedores. No se dedica a esto profesionalmente (es comercial) y tampoco usa el quad como vehículo de transporte, aunque sí le saca brillo por ocio: ha recorrido España entera por carriles subido en uno y también ha pilotado por Marruecos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.