FÉLIX LORENZO
Lunes, 11 de enero 2021, 19:29
El propietario del Hotel Las Dunas de Estepona y accionista de Starlite Marbella, el empresario Kilian Revuelta, con Óscar Sánchez como copiloto y a los mandos de su coche Naturhouse se convirtió este lunes en el primer español en ganar una etapa del Dakar al imponerse al final de los 709 kilómetros de la prueba a los franceses Dutton y Etienne a quienes sacaron una ventaja de 13 puntos. Revuelta y Sánchez ocupan ahora mismo la sexta plaza en la general en su categoría.
Publicidad
Kilian Revuelta, gran aficionado al mundo del motor, es la primera vez que participa en el Dakar, algo que califica como una aventura impresionante «que supera todo lo que uno pueda imaginar». La satisfacción del empresario, muy vinculado a Málaga y a la Costa del Sol, vicepresidente del Grupo Kiluva y de Naturhouse, era evidente tras confirmar su victoria. «Ha sido una etapa muy dura, pero hemos mantenido la progresión de los últimos días, y al final logramos la victoria».
Kilian Revuelta y Sánchez Hernández son buenos amigos de hace años e integran el mismo equipo, el 'Team Enblando'. Kilian es aficionado a las motos, y en las dos ruedas ha corrido pruebas de raid tanto en España como en Marruecos. Óscar empezó en el mundo del motor con los autos en el Club Porsche España y luego se pasó a las motos para competir en pruebas de aventura. El Dakar estaba en la mira y con la nueva categoría de Classic, les abrió la posibilidad de participar. Ambos han corrido el Rally 1000 Dunas en moto y compiten habitualmente juntos en coche en las carreras de ámbito nacional.
Para este debut han elegido un Toyota Land Cruiser, el que probablemente ha sido utilizado como vehículo de asistencia o de prensa en algún Dakar de los 80 o 90. El Toyota pasó por varias manos y ha corrido el Maroc Challenge. Junto al equipo de Toutes Courses lo han desmontado por completo para dejarlo como nuevo, mientras que Deyscom se ha ocupado de la preparación. Si bien Auto Sport 4x4 les llevará las tiendas de campaña, la asistencia mecánica en competencia correrá por cuenta de los aventureros. Conscientes de que esta es su primera experiencia y tras haberse divertido en los entrenamientos, su objetivo inicial era «disfrutar del Dakar e intentar llegar a Jeddah», pero sus buenos resultados, y sobre todo su magnífica victoria de hoy les hacen mirar hacia nuevos objetivos. «Todo lo que consigamos ya es un sueño», señala un feliz Kilian Revuelta, muy vinculado también al mundo del deporte por su afición al fútbol, ya que es directivo del Logroñés, equipo propiedad de su padre, el fundador de Naturhouse entre otras grandes empresas internacionales, el riojano residente en la Costa del Sol Félix Revuelta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.